ESTILO DE VIDA

Los alimentos que se pondrán de moda en 2017

Olvídate del kale y el aceite de coco.

08/11/2016 10:27 PM CST | Actualizado 08/11/2016 11:36 PM CST

shutterstock

Cada año aparece un nuevo alimento en la lista de cosas que TODO mundo está comiendo. De repente, sientes esa urgencia de correr a comprar aceite de coco al bazar de productos locales que se pone el fin de semana en el barrio más hípster de tu ciudad o decides comprar una bolsa inmensa de kale o quinoa criadas de forma hidropónica para preparar tu comida de todos los días.

Y es que comer arroz, frijoles o cualquier otro alimento que no sea difícil de pronunciar o no sea cultivado por las manos de un monje tibetano no vale la pena. Pues bueno, tal vez la lista de alimentos que en 2017 se convertirán en tendencia te sorprenda tanto que igual y cuando la sepas querrás bajarte del tren... o no.

El supermercado en línea Waitrose de Reino Unido llevó a cabo un estudio entre sus consumidores para poder predecir los alimentos que se convertirán en tendencia el próximo año, según sus hábitos de compra.

El coco y sus derivados: ¿el nuevo oro blanco?

Los resultados de la investigación se deben a que, según Waitrose, en los últimos cinco años los consumidores han cambiado de contar las calorías en sus alimentos a la elección de productos más ligeros y saludables.

Así que, para no hacer el cuento largo, la comida que estará literalmente en boca de todos es la siguiente: jugo de sandía, yogur de vegetales -zanahoria, camote, tomate y betabel-. Además, tal vez el sushi pierda gran popularidad frente a la ensalada hawaiana popularmente conocida como poke, y hecha de pescado crudo con limón, soya y semillas de sésamo.

Por cierto, si no lo notaste, uno de los alimentos que estuvieron en tendencia este año fueron las bebidas hechas a base de cactáceas y que el próximo año seguirán estando entre las preferidas en los supermercados.

También te puede interesar:

- Éntrale a los chapulines: comer insectos es mejor que comer carne de res

- Si se te cae comida al piso, igual cómetela (lo dice un doctor)

- 5 sencillas maneras de dejar de desperdiciar comida (y ahorrar dinero en el camino)