POLÍTICA

Las mentiras de Flavino Ríos, quien facilitó vía de escape a Duarte

El gobernador interino de Veracruz se contradijo en cuestión de días, tras aceptar que facilitó un helicóptero que sirvió a Javier Duarte para huir de la justicia.

08/11/2016 12:44 PM CST | Actualizado 08/11/2016 2:45 PM CST
Cuartoscuro

Las imágenes del saqueo en Veracruz se siguen acumulando: una mansión en Houston, varias casas en Miami, un ranchito de 200 millones en Valle de Bravo. Y mientras el exgobernador Javier Duarte sigue prófugo de la justicia, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado se puso en evidencia sobre cómo ayudó a escapar a quien fuera su jefe.

Lo anterior, luego de que Ríos Alvarado reconoció que puso un helicóptero a disposición de Duarte para trasladarse a Coatzacoalcos, luego de que Duarte pidió licencia al Congreso del estado para hacer frente a las múltiples acusaciones judiciales en su contra. Pero a pesar de esto, el gobernador interino facilitó una vía de escape a su exjefe debido a que "no sabía" que existía una orden de aprehensión en su contra.

"Simplemente le pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones a un gobernador. Yo no sabía si existía o no orden de aprehensión", dijo Ríos en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Una declaración que sacó a relucir las contradicciones y mentira del gobernador interno de Veracruz, pues apenas unas semanas atrás, Ríos negó haber facilitado un medio de transporte para que Duarte se diera a la fuga.

Veracruz y la decadencia política en México

"Yo no le presté ningún medio de transporte (...) Y, para serte sincero, no sé si él (Duarte) esté en Veracruz; pero de que su familia está aquí, sí está", reconoció en entrevista con Adela Micha en octubre pasado.

Es decir, que en tan sólo un par de semanas Flavino Ríos negó que facilitó una vía de escape a Duarte y luego lo reconoció públicamente.

Durante el gobierno de Duarte, Flavino Ríos era considerado uno de los funcionarios más cercanos al exgobernador prófugo, tras fungir como secretario de Gobernación y Educación.