INTERNACIONAL

La votación temprana en Florida y Nevada podría ser un alivio para Hillary

La peor pesadilla de Trump podría hacerse realidad.

07/11/2016 3:44 PM CST | Actualizado 07/11/2016 4:26 PM CST
John Minchillo/AP

Tanto en los condados más importantes de Florida como en los de Nevada, dos de los estados más peleados por los candidatos, la participación de los demócratas durante la votación temprana superó las expectativas.

Para que el candidato republicano gane la presidencia, es indispensable que gane el estado de Florida, pero de acuerdo con los analistas, es más probable que los votantes que asistieron a las urnas en ese estado el fin de semana le hayan dado el voto a Hillary Clinton.

Se estima que dos tercios del electorado de Florida, cerca de 6.4 millones de personas, ya votaron. En cuanto a la población afroamericana, se cree que la participación será aún mayor a la de las elecciones de 2012, cuando por cierto, Obama ganó el estado con tan solo 74,000 votos.

Por otra parte, la participación latina en el estado ha tenido un incremento del 100 por ciento en comparación con las elecciones del 2012, de acuerdo con el analista Dan Smith de la Universidad de Florida, y más latinos han votado de manera temprana en estas elecciones, que el total durante los comicios pasados.

La participación temprana de los latinos en el estado de Nevada también superó las expectativas. Prueba de ello era la enorme fila de personas que había el viernes a las 9 de la noche, el último día de votación temprana en ese estado, en un centro de votación que se instaló en un supermercado mexicano en Las Vegas.

¿Será que la peor pesadilla de Trump podría convertirse en realidad? Los hispanos a quien tanto ha criticado durante su campaña podrían ser los que decidan, en algunos de los estados clave, el triunfo de los candidatos.