POLÍTICA

La violencia a niveles cercanos al sexenio anterior, reprochan a Peña

Durante un foro, María Elena Morera de la organización Causa en común, aseguró que los niveles de inseguridad actuales son similares a los peores momentos de Felipe Calderón.

07/11/2016 2:15 PM CST | Actualizado 07/11/2016 4:20 PM CST
Presidencia de la República

Representantes de la sociedad civil le reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto por el recrudecimiento de la violencia, misma que se acerca a los niveles padecidos durante el sexenio de Felipe Calderón.

"La violencia, lejos de focalizarse, como se ha dicho, se extiende... y el país se acerca a los peores momentos de violencia del sexenio anterior", dijo María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en común.

"¿Dónde están las autoridades?", cuestionó Morera al presidente Peña.

La activista aseguró que septiembre fue el mes con más homicidios de los últimos cuatro años, con más de 2 mil casos. Asimismo, el número de víctimas de homicidio aumentó un 20% y en lo que va del sexenio, se cuenta con un promedio mensual de 1 mil 800 homicidios.

Los empresarios regañan al gobierno por inseguridad

Por su parte, Peña Nieto convocó a las organizaciones de la sociedad a reunirse y participar en la definición de la agenda que debe seguir el Estado Mexicano en materia de seguridad, que pueda ser transexenal.

Octubre sangriento: el mes más violento en lo que va del sexenio

"Definamos una agenda que nos permita afinar con mayor precisión la política que en materia de seguridad pública debe seguir el Estado mexicano", dijo el mandatario.

Peña también hizo un llamado para definir una agenda que diga "hacia dónde debemos de caminar", pues a pesar de los avances logrados, aseveró, "son insuficientes".

El infierno de la violencia puede ser más profundo: Javier Sicilia

(Con información de Notimex)