NEGOCIOS

¡Adiós Obama!, la ciencia y la tecnología se despiden del presidente 'Geek'

Los momentos más virales de Barack Obama también fueron nerds: Se va el único mandatario que habla de Star Trek, de Star Wars y que también cree que Marte es la frontera final.

06/11/2016 6:20 PM CST | Actualizado 06/11/2016 9:10 PM CST
AP Photo/Susan Walsh

Barack Obama estuvo en la presidencia de Estados Unidos 8 años, en los que probaría una y otra vez ser un verdadero fan de la ciencia ficción, un conocedor de la ciencia y un promotor de los avances tecnológicos:

Bueno, no siempre.

En 2013 Barack Obama tuvo una confusión de esas que internet no perdona: mezcló una de las máximas de Star Trek con otra de Star Wars y creó el "Jedi Mind Meld", haciendo que desde Spock (Leonard Nimoy), hasta el mismísimo Darth Vader, reaccionaran.


Pero como siempre, Obama terminó ganando:

The White House

Coincidió tantas veces con Mark Zuckerberg, que hay una teoría de por qué visten siempre lo mismo cada día, llamada "la fatiga de la decisión":

Wired

La administración de Obama ha sido una de las que más apoyo ha dado a las energías limpias y a todos los avances que estés relacionadas con éstas, es por ello que lo vimos mucho a lado de Elon Musk, el CEO de Tesla Motors:

Politico

Obama ha sido uno de los únicos mandatarios en hablar al tú por tú con Neil deGrasse Tyson acerca del DNA, nano-materiales y el espacio:

AOL

Probó sin reparos la realidad virtual:

President Obama watches a virtual reality film captured during his trip to Yosemite National Park earlier this year. #nps100

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el


Le dio una "manita" a Ángela Merkel para que hiciera lo mismo:

USA Today

Pero esto no lo hizo por caerte bien. En Político.com Obama dijo que él fue nerd antes de que para tí fuera cool:

Político.com

Es por eso que Popular Science y Wired lo van a extrañar y se despidieron de él invitándolo a sus publicaciones.

Popular Science

En Pop Science Barack Obama dijo que no quiso construir la "Estrella de la Muerte" de Star Wars porque el objetivo de su administración era reducir el déficit, no expandirlo y porque no quería que EU destruyera a otros planetas.

Popular Science

Obama editó la edición de noviembre de Wired y en ésta reveló que él pensó que en el Situation Room manejaría las cosas como Tom Cruise en Minority Report, pero no: "No es así en absoluto", reconoció.

AOL

También dijo que si bien las máquinas en algún momento verían que no somos tan inteligentes como ellas y que nos mantendrían sedados y dentro de The Matrix, eso tardaría muchos años en pasar.

REUTERS/Carlos Barria

Por supuesto, Obama tomó tiempo para reconciliarse con los fans de Star Wars:

wired

Y con los de Star Trek en ambas publicaciones:

Nasa

Como Elon Musk, Obama también cree que Marte es la próxima frontera del ser humano:

AP
President Barack Obama, second from right, looks over the Space X Dragon commercial crew capsule with Carnegie Mellon University President Subra Suresh, right, NASA astronaut Dr. Serena Aunon-Chancellor, second from left, and Space X engineer Kiko Dontchev, right, during a visit to Carnegie Mellon University in Pittsburgh, Thursday, Oct. 13, 2016, for the White House Frontiers Conference. (AP Photo/Susan Walsh)

En general, Obama dijo que era un gran momento para estar vivos:

REUTERS/Carlos Barria