INTERNACIONAL

Texanos deberán dejar las armas en casa antes de votar

El estado republicano es uno de los seis estados que prohíbe la posesión de armas en los centros de votación.

05/11/2016 4:22 AM CST | Actualizado 05/11/2016 8:09 AM CST

Cerca de 15 millones de texanos se han registrado para participar en las elecciones y en los últimos días, las votaciones tempranas ya han superado cifras de otros años.

Para procurar que el proceso electoral se lleve a cabo de la manera más tranquila, las autoridades locales han prohibido la posesión de armas en los centros de votación, aún cuando en el estado está permitido llevar armas a las universidades públicas. De acuerdo con algunos periódicos locales, la prohibición se aplica para evitar casos de intimidación a votantes.

Pero además de asegurarse de dejar sus armas en casa, los texanos también deberán cuidar su vestimenta. De acuerdo con el código de elecciones de Texas, ningún votante puede portar algún tipo de prenda o accesorio que contenga mensajes o imágenes de apoyo a alguno de los candidatos o partidos. Es decir, el atuendo para ir a votar debe ser apartidista.

Y aunque los texanos quieran conservar un recuerdo de la votación, las selfies dentro de las cabinas están estrictamente prohibidas, lo bueno es que, en comparación con las armas y la vestimenta, la violación de esta norma no es considerada un delito.

Desde inicios de este año entró en vigor una ley que permite a los residentes del estado de Texas la posesión de armas en casi todos los espacios públicos. El estado conservador, también es conocido como uno de los estados con mayor cultura de armas en Estados Unidos.

También te puede interesar:

- Texas es el mejor regalo que Trump le pudo haber dado a Clinton