INTERNACIONAL

"Trump puede ganar pero ni así votaré por él", dice líder republicano en México

Larry Rubin dice que el candidato del Partido Republicano repunta en las encuestas pero su visión de temas como comercio y migración no son las mejores para México.

04/11/2016 7:17 AM CST | Actualizado 04/11/2016 11:54 AM CST
Bloomberg via Getty Images
Larry Rubin, Presidente de The American Society de México.

A pesar de que Donald Trump está más cerca que nunca de Hillary Clinton en las encuestas, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, afirmó que no dará su voto al magnate neoyorquino pues no es la mejor opción para mantener la unidad en los Estados Unidos.

El socio director para México de DHR International, una firma de búsqueda de talento ejecutivo, dijo en una conferencia de prensa este jueves que Trump no pudo cambiar su discurso ni dar una visión sólida para América del Norte, por lo que prefirió no votar por el abanderado de su partido.

ASÍ MARCHAN LOS SONDEOS RUMBO AL 8 DE NOVIEMBRE

En una entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, Rubin agregó que el Partido Republicano tenía mejores opciones para enfrentar la carrera por la presidencia de EU, como el gobernador de Ohio, John Kasich, quien tiene una buena opinión sobre el papel que México juega en términos de socio de EU.

"México es el mejor socio comercial y cultural de Estados Unidos", dijo Rubin, por lo que las posturas de Trump en cuanto al TLC y la migración no corresponden a las necesidades regionales.

Rubin, también presidente de la American Society de México, que organizará una jornada de seguimiento a las elecciones en EU, dijo en su conferencia de ayer que es muy probable que Trump gane las elecciones el 8 de noviembre pues responde a una necesidad de opciones frescas y nuevas para los votantes de su país. Sin embargo, agregó que la elección no corresponde a un enfrentamiento ideológico entre republicanos y demócratas, sino a dos "discursos radicales".

El ejecutivo declinó decir si dará su voto por la abanderada demócrata Hillary Clinton, sobre la que siguen cayendo acusaciones de mal uso de los recursos informáticos del gobierno estadounidense mientras fungió como secretaria de Estado.

AHORA LEE:

HILLARY CLINTO EXIGE TRANSPARENCIA AL FBI

EL SECRETO DE LA DEMÓCRATA PARA CUIDAR SU SALUD

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE EL MUNDO LE TEME A TRUMP