NEGOCIOS

Las lavadoras de Samsung también son peligrosas

Luego de lanzar una advertencia por el Galaxy Note 7, Samsung quiere retirar del mercado 2 millones 800 mil lavadoras por riesgo de que sus dueños puedan ser lastimados al usarlas.

04/11/2016 11:57 AM CST | Actualizado 04/11/2016 4:09 PM CST
ASSOCIATED PRESS

Otro aparato de Samsung es calificado como peligroso para sus usuarios. Samsung Electronics Co. Ltd. anunció que retirará del mercado 2 millones 800 mil lavadoras, luego de que recibieran múltiples reportes de lesiones por parte de los usuarios.


El recall se debe a que la parte superior de las lavadoras puede desprenderse inesperadamente del resto de la lavadora.

Los incidentes son provocados por el movimiento natural de la lavadora, que hace que estos electrodomésticos prácticamente se desarmen.

En septiembre Samsung suspendió las ventas Galaxy Note 7

De acuerdo con la compañía existen 733 informes de vibraciones excesivas en las lavadoras o en la parte superior del chasis.

El desprendimiento de la parte superior de la lavadora ha provocado lesiones a sus usuarios que se han quejado ante la compañía.

El retiro de estos aparatos incluye a un total de 34 modelos de lavadoras de alta carga, hechas entre marzo del 2011 y noviembre del 2016, los precios de los modelos se ubican entre los 450 y los mil 500 dólares.