NEGOCIOS

Exejecutiva de Televisa se convierte en la nueva CEO de ICA

Guadalupe Phillips Margain es la nueva directora general de ICA y tomará las riendas de la compañía luego del fallecimiento de Luis Zárate.

03/11/2016 6:06 PM CST | Actualizado 03/11/2016 6:08 PM CST
Edgard Garrido / Reuters

El Consejo de Administración de la constructora ICA designó a Guadalupe Phillips Margain como su nueva directora general.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA informó la nueva posición, la cual mantiene el enfoque en su reestructura ya que Phillips Margain se integró este año a la compañía con el fin de encargarse de este proceso en la parte financiera.

Phillips Margain fue vicepresidente de finanzas y administración de riesgos de Grupo Televisa y se integró en febrero del 2016 a ICA.

"Guadalupe ha superado las expectativas del Consejo de Administración con su rápido desarrollo y mando de la empresa en el encargo que ha venido desempeñando como directora de Reestructura y estamos complacidos en ver su transición a directora general", dice el documento.

El pasado 20 de octubre falleció Luis Fernando Zárate Rocha, que fuera director de la compañía, a los 72 años, víctima de cáncer fulminante en los huesos.

ICA fue elegida por Goldcorp para la construcción de una planta de lixiviación de pirita en Zacatecas.

Podría interesarte:

-Fallece Luis Zárate de ICA, Berbardi Quintana toma las riendas