WELLNESS

Esto es lo que la reina de España quiere que sepas sobre el cáncer

No hay nada mejor que la prevención.

01/11/2016 3:17 AM CST | Actualizado 01/11/2016 6:14 AM CST

Corbis via Getty Images

La palabra cáncer por si sola puede ser una completa pesadilla, sin embargo, en estos días se están poniendo las cartas sobre la mesa sobre esta terrible enfermedad que cobra la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Durante la inauguración del World Cancer Congress en París, la reina Letizia de España, como presidenta honoraria de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha dado un importante mensaje que, aunque en palabras sencillas, seguro puso a pensar a más de uno de los asistentes.

15 tatuajes post mastectomía que te quitarán el aliento

"Dejaré los detalles para los expertos, pero me gustaría compartir con ustedes dos mensajes", dijo la reina como parte inicial de su discurso.

El primero corresponde a algo que todos debemos tener en mente cuando se trata de cáncer: "Más de la mitad de los cánceres comunes son prevenibles. Ahora más que nunca lo que comemos, bebemos, respiramos y la manera en la que actuamos y vivimos son de vital importancia".

Además, aseguro que esta es una realidad para todos "tanto en países desarrollados como en aquellos en desarrollo".

Ahora más que nunca lo que comemos, bebemos, respiramos y la manera en la que actuamos y vivimos son de vital importancia".Reina Letizia

"En segundo lugar, y sin dejar atrás el cuidado y apoyo que los pacientes y sus familias necesitan, por favor, permítannos seguir con la investigación científica. Los recursos dedicados a esto son un deber primordial para los costos siempre en ascenso de nuevos tratamientos. Tratamientos que deberían ser accesibles para todo ser humano", concluyó.

El World Cancer Congress se está llevando a cabo en París del 31 de octubre al 3 de noviembre y contará con la participación, además de la reina Letizia, de personalidades importantes a nivel mundial en el tema.

También te puede interesar:

- El baile y la risa, las mejores medicinas contra el cáncer

- 5 recomendaciones para mantener la calma si tienes cáncer

- ¿Es la cúrcuma la respuesta al cáncer?

Esto es lo que la reina de España quiere que sepas sobre el cáncer