NEGOCIOS

Kodak no se rinde: Ahora lanza teléfono para fotógrafos

Su primer smartphone no pegó, ahora quiere volver a conquistar a los fotógrafos con lo que mejor sabía hacer: cámaras.

31/10/2016 4:26 PM CST | Actualizado 31/10/2016 4:45 PM CST
AOL

Kodak, el que fuera el gigante de la fotografía por más de 120 años, busca revivir viejas glorias con el lanzamiento de su smartphone Kodak Ektra, diseñado en particular para fotógrafos.

En los últimos años la estrategia de la compañía fue la venta de alrededor de mil 100 patentes, el 10% de su portafolio, para tratar de ahuyentar el fantasma de la bancarrota.

Ahora, a fines de 2016, trata de llegar a nuevas generaciones con su nuevo smartphone. Y es que con su primer intento de entrar al negocio de los teléfonos inteligentes en 2015 no le fue tan bien como lo esperaba.

Su primer modelo, el IM5, a pesar de contar con un botón que facilitaba la impresión de sus fotografías, y de contar con las características estándar del mercado de gama media en ese momento, no logró colocarse en una buena posición en el mercado.

Pero Kodak no pierde la esperanza de volver a tus manos. En esta ocasión vuelve a intentarlo con el Kodak Ektra, un teléfono donde su mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de vídeo, destaca el sitio tecnomagazine.

Las características del teléfono son parecidas a las de un celular de última generación, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD de hasta 128 GB. Todo ello es apoyado por una batería de 3000 mAh, con sistema de carga rápida de MediaTek, y con el sistema Android ya instalado, en su versión 6.0.1 (Marshmallow).

Su principal componente es su cámara trasera y frontal, de 21 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente. El sensor de la cámara trasera es un Sony IMX230, con una apertura de f/2.0 y con probabilidad de grabar a una resolución 4K, mientras que la frontal cuenta con una apertura de f/2.2 y autofoco de detección de fase.

Y agregándole su toque clásico a la parte fotográfica del Smartphone, Kodak ha hecho que el Ektra cuente con un menú circular que permite el ir navegando a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía.

También entre las opciones de la cámara, hay una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de contar con su propia app llamada Super 8 la cual añade filtros a los videos para grabar al más puro estilo de una grabación de la década de 1970.

Se espera que su venta inicie en Europa durante el mes de diciembre.

MÁS:NEGOCIOS