ENTRETENIMIENTO

Hilary Duff y su novio se disculpan por haber usado disfraces ofensivos

En pocas palabras: "no lo pensaron bien".

31/10/2016 8:32 AM CST | Actualizado 31/10/2016 8:33 AM CST
Michael Kovac via Getty Images
BEVERLY HILLS, CA - OCTOBER 28: Hilary Duff (R) and Jason Walsh attend the Casamigos Halloween Party at a private residence on October 28, 2016 in Beverly Hills, California. (Photo by Michael Kovac/Getty Images for Casamigos Tequila)

Después de las críticas que recibieron Hilary Duff y su novio Jason Walsh por haber usado disfraces ofensivos en Halloween, ambos se han disculpado.

La actriz y el entrenador personal acudieron el viernes por la noche a la fiesta de Halloween en Casamigos, donde Hilary se disfrazó de una "sexy peregrina" y él como un americano nativo (tal como la marca de pollos que venden en el súper). Una vez que las fotos de ellos se publicaron, las críticas no tardaron.

Mediante Twitter, Duff ofreció una disculpa el domingo asegurando que "no pensó bien".

"Siento mucho haber ofendido a la gente con mi disfraz. No lo pensé bien y desde el fondo de mi corazón, lo siento".

Mientras tanto, Walsh compartió una nota en Instagram que, a grandes rasgos, dice que no quiso ofender a nadie.

I meant no disrespect. I only have admiration for the indigenous people of America. In hindsight I would not have made that decision. I apologize to anyone I may have offended.

A photo posted by JASON WALSH (@risemovement) on

Como bien lo dijo Cole Delbyck, de The Huffington Post, "el disfraz de Duff y Walsh es ofensivo en cualquier época, no solo en el 2016, considerando la historia y violencia que hubo con las comunidades nativas en Estados Unidos".

El traje de Walsh también trae a la conversación lo que está sucediendo en Dakota con los accesos a las tuberías. Recapitulando un poco el problema, los Sioux llevan semanas manifestándose en contra de las tuberías que quieren instalar en una reserva sagrada para ellos, donde también argumentan contaminarán sus aguas.

De hecho, la semana pasada y luego de días de protestas, la policía arrestó a 100 personas que se encontraban en los campamentos.

Desafortunadamente, Duff y Walsh se suman a la larga lista de celebridades - Kylie Jenner, Julianne Hough, Ashley Benson- que eligieron disfraces ofensivos.

Te puede interesar:

- El desfile que inspiró James Bond

- FOTOS: Los muchos rostros de la muerte al estilo Bond

- Así se ve el Día de Muertos en México