ESTILO DE VIDA

Arte mixteco + tenis Converse = Animales en peligro de extinción

Este colectivo de artesanos quiere que conozcas a los animales que están en riesgo. (Y que pongas tu granito de arena para evitar su desaparición).

31/10/2016 8:52 PM CST | Actualizado 31/10/2016 9:16 PM CST
sneakerfever.com.mx/
Los artistas mixtecos plasman los mitos y leyendas de su comunidad en jícaras.

Armadillos, coyotes, iguanas, jabalíes, ocelotes, tigrillos, osos hormigueros, tortugas, ranas, venados, caracoles púrpura (con cuya tinta se tiñen tradicionalmente los hilos del traje típico de la mujer mixteca) y otros animales en peligro de extinción fueron plasmados en los sneakers de Converse por artistas mixtecos, con el fin de comunicar el riesgo que corren estos animales y de este modo apurar al público a que tome conciencia y acciones para evitar su desaparición.

Como parte del proyecto Pintando pasos, Grabadores Mixtecos Unidos y Converse lanzaron la línea con la cual los artesanos muestran su preocupación por la naturaleza.

sneakerfever.com.mx
facebook.com/PintandoPasos

Basados en el modo de producción artesanal de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, de donde son originarios estos artistas, los tenis Converse son grabados con la misma técnica con la que estos artistas trabajan las jícaras: Con una gubia que elabora el grabador.

Grabadores Mixtecos Unidos fue creada por una decena de jóvenes mixtecos, encabezados por el Maestro Pintor Noé Leyva, interesados en fortalecer su cultura, rescatar sus raíces y transformar el arte.

sneakerfever.com.mx

facebook.com/PintandoPasos

¿Ya los quieres? Puedes comprarlos en la página de Facebook de Pintando Pasos. Su valor varía según la talla; el costo de los tenis para bebé es de $699 (incluye sonaja de jícara grabada), para niños va de $799 a $999 (incluye morral de telar de cintura chico) y para adultos, $2,999 (incluye morral de telar de cintura grande).

Cada par es único e incluye el nombre y la fecha de producción.
Los artesanos se quedan con el total de la venta.

sneakerfever.com.mx
sneakerfever.com.mx

sneakerfever.com.mx
sneakerfever.com.mx
sneakerfever.com.mx

sneakerfever.com.mx

sneakerfever.com.mx

facebook.com/PintandoPasos

También te puede interesar:

- 12 cosas que las personas exitosas NUNCA revelan sobre ellos mismos en el trabajo

- El Gran Premio y la baja autoestima nacional

- Estas imágenes aéreas increíbles cambiarán tu forma de ver la Tierra