INTERNACIONAL

Estas imágenes aéreas increíbles cambiarán tu forma de ver la Tierra

Y te harán sentir muy pequeño.

30/10/2016 4:20 PM CST | Actualizado 31/10/2016 9:24 AM CST

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Mirar la Tierra hacia abajo desde cientos de miles de kilómetros de distancia es una experiencia que los astronautas dicen puede causar un cambio repentino en la conciencia cognitiva.

Conocido como el "efecto perspectiva", este sentimiento de transformación e iluminación inspiró al artista Benjamin Grant en su nuevo libro Overview: A New Perspective of Earth.

Así como el título lo sugiere, Grant espera que la colección publicada de más de 200 imágenes satelitales de la naturaleza, la agricultura y la industria permitirá a los habitantes de la Tierra "ver las cosas de manera diferente", al igual que los astronautas. El libro es una extensión del proyecto fotográfico Daily Overview.

Ver nuestro planeta desde una nueva perspectiva nos puede ayudar a "entender mejor la complejidad de las cosas que hemos construido, la gran complejidad de los sistemas que se han desarrollado y el impacto que hemos tenido en el planeta", dijo Grant.

"Si acogemos y aprendemos de esta nueva perspectiva", dijo Grant, "Soy optimista de que vamos a crear un futuro más inteligente y seguro para nuestro único hogar", agregó.

Echa un vistazo a la selección de de algunas de las mejores obras que aparecen en el nuevo libro de Grant.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

La terminal de carbón Qinhuangdao

La terminal de carbón en el puerto de Qinhuangdao en China es la instalación de exportación de carbón del país. Desde ahí, cerca de 210 millones de toneladas de carbón son transportadas a plantas de energía de quema de carbón al rededor del sur de China cada año. En 2015, nueva información del gobierno reveló que el país ha estado quemando cerca de 17 por ciento más carbón cada año. La fuerte revisión al alza en las cifras oficiales significa que China ha estado quemando un adicional de 600 millones de toneladas de carbón cada año, y ha generado mucho más dióxido de carbono --casi mil millones más de toneladas por año-- del que se había estimado.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Tulipanes

Cada año, los campos de tulipanes en Lisse, Países Bajos, comienzan a florecer en marzo y están en la floración máxima a finales de abril. Los holandeses producen un total de 4.3 millones de bulbos de tulipán cada año, de los cuales el 53 por ciento (2,3 millones) se convierten en flores cortadas. De ellos, 1,3 mil millones se venden en los Países Bajos como flores cortadas y el resto se exporta: 630 millones de bombillas a Europa y 370millones a otros lugares.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Marabe Al Dhafra

Las villas de Marabe Al Dhafra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, son el hogar de aproximadamente 2,000 personas. Situado en una de las regiones más cálidas del mundo, la alta temperatura récord aquí es de 120,6 ° F.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Actividad volcánica en Nishinoshima

Nishinoshima es una isla volcánica situada 584 millas al sur de Tokio, Japón. El volcán entró en erupción en noviembre de 2013 y continuó haciéndolo hasta agosto de 2015. En el transcurso de la erupción, el tamaño del área de la isla creció de 0,02 millas cuadradas a 0,89 millas cuadradas.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Shadegan Laguna

Los sistemas de drenaje dendríticos son vistos alrededor de la Laguna Shadegan por Musa Bay en Irán. La palabra "dendrítico" se refiere a la semejanza de los grupos de ramas de un árbol, y este patrón se desarrolla cuando las corrientes se mueven a través de rocas relativamente planas y uniformes, o sobre una superficie que resiste la erosión.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Angkor Wat

Angkor Wat, un complejo de templos en Camboya, es el monumento religioso más grande en el mundo (primero fue hindú y luego budista). Construido en el siglo 12, el sitio de 8.8 millones de pies cuadrados cuenta con un foso y los bosques que rodean armoniosamente un templo masivo en su centro.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Fuerza Aérea Davis-Monthan

La mayor instalación de almacenamiento y conservación de aeronaves en el mundo se encuentra en Davis-Monthan Air Force Base en Tucson, Arizona. El cementerio --dirigido por el Grupo Aeroespacial de Mantenimiento y Regeneración 309 - contiene más de 4,400 aviones militares y gubernamentales estadounidenses retirados.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Gemasolar

Esta imágen capta la Gemasolar en Sevilla, España. El concentrador solar contiene 2,650 espejos heliostatos que concentran la energía térmica del sol para calentar la sal fundida que fluye a través de una torre central de 460 pies. La sal fundida circula entonces desde la torre a un tanque de almacenamiento, que se utiliza para producir vapor y generar electricidad. En total, la instalación desplaza aproximadamente 30,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Puerto de Amberes

El puerto de Amberes en Bélgica es el segundo puerto más grande de Europa, detrás del puerto de Rotterdam. En el transcurso de un año, el puerto maneja más de 71,000 buques y 314 millones de toneladas de carga. Ese peso es aproximadamente igual al 68 por ciento de la masa de todos los seres humanos que viven en el planeta.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Delray Beach, Florida

Debido a que muchas ciudades en el estado americano de Florida contienen comunidades planeadas, a menudo construidas en la parte superior de las vías fluviales en la última mitad del siglo 20, hay una serie de intrincados diseños que son visibles desde la perspectiva de Overview. Un barrio en particular en Delray Beach se ve aquí.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Central Park

Central Park en Nueva York abarca 843 acres, el 6 por ciento de la isla de Manhattan. Una de las innovaciones más influyentes del diseño del parque era sus "sistemas de circulación separadas" para peatones, ciclistas, jinetes y coches. El parque contiene numerosas pistas de tenis y campos de béisbol, una pista de patinaje sobre hielo y una piscina. También sirve como la línea de meta de la maratón de Nueva York y Triatlón de Nueva York.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Jacksonville, Florida

Una turbina de intercambio conecta dos autopistas en Jacksonville, Florida. Esta estructura se compone de rampas que giran a la izquierda en torno a un centro de intercambio, creando así un patrón espiral de circulación por la derecha.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Burning Man

Burning Man es un evento anual de una semana realizado en el desierto Black Rock en Nevada. Con más de 65,000 participantes cada año, el evento se describe como un experimento de comunidad, arte, auto-expresión y auto-radicales de autosuficiencia.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Mina de mineral de hierro de relaves de Pond

Los relaves son los residuos y subproductos generados por las operaciones mineras. Los relaves que se ven aquí fueron bombeados en la cuenca Gribbens, al lado del Imperio y Tilden, la mina de mineral de hierro en Negaunee, Michigan. Una vez que los materiales se bombean en el estanque, se mezclan con agua para crear una forma descuidada de barro conocida como lechada. La suspensión se bombea a través de las cámaras de separación magnética para extraer el mineral útil y aumentar la producción total de la mina. Para hacerse una idea de la escala, este esquema muestra aproximadamente 1 milla cuadrada de la cuenca.

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

Playa de Ipanema

Ipanema está localizada en la zona sur de Rio deJaneiro, Brasil. Es reconocida como una de las playas más hermosas del mundo. La arena está dividida en segmentos por torres de salvavidas conocidos como "postos".

DigitalGlobe/Benjamin Grant/Amphoto Books

El libro Overview está disponible aquí.

Este artículo originalmente se publicó en The Huffington Post.