INTERNACIONAL

Con 13 años, Maanasa Mendu creó un dispositivo para generar energía limpia con sólo 5 USD

Fue premiada como mejor científico americano joven.

28/10/2016 9:05 PM CDT | Actualizado 28/10/2016 9:18 PM CDT
Twitter

A sus 13 años, ganó el título de "Top Young Scientist", que premia a los mejores jóvenes científicos, y recibió 25 mil dólares por su descubrimiento. Se trata de Maanasa Mendu quien ha logrado que la energía solar y la eólica sean fácilmente reproducibles y baratas, gracias a un dispositivo que, para su fabricación, requiere de tan sólo cinco dólares.

Maanasa Mendu, originaria de Ohio, dijo que para este invento se inspiró en un viaje que realizó a la India, donde no hay electricidad ni agua potable. A partir de entonces tuvo la idea de ayudar a generar energía limpia y asequible para todos.

El mecanismo que inspiró su dispositivo toma el ejemplo de las plantas y se estructura en una serie de "hojas" que captan la energía de la precipitación, el viento y la luz, utilizando paneles solares y un material piezoeléctrico, cuyas vibraciones se convierten en energía utilizable.

De momento, el dispositivo sólo es una idea, diseñada y construida con objetos que Mendu tenía disponibles.

Ahora su sueño es construir un prototipo, llevar a cabo más pruebas y garantizar que, un día, ese mecanismo se reproduzca a gran escala; lo que realmente haría la diferencia.

Este artículo originalmente se publicó en Huffington Post Italia.

También te puede interesar:

- Una modelo internacional y una maestra de secundaria unieron fuerzas para construir esta escuela en Veracruz

- El dulce final de Beto y Enrique

- El mensaje viral de Emma Watson que pide el voto para Hillary Clinton... sin pedirlo