POLÍTICA

Arely Gómez intentará echar a andar el sistema anticorrupción

La ahora secretaria de la Función Pública se comprometió a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

28/10/2016 10:32 AM CDT | Actualizado 28/10/2016 10:34 AM CDT

Una vez que el Senado ratificó el nombramiento de Arely Gómez González al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la titular se reunió con los principales funcionarios a quienes convocó a comportarse a la altura de las demandas sociales y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, de acuerdo con un reporte de Notimex.

En su comparecencia ante los legisladores, la exprocuradora general anunció su intención de romper los cotos de poder en la estructura de la administración pública federal, para acabar con los actos de corrupción, porque no va a "echar por la borda 30 años de trayectoria profesional por favorecer a amistades".

Para ello, Gómez dijo que se construirá una secretaría con los más altos estándares de integridad y que resulte ejemplo de conducta, al tiempo de refrendar su compromiso para hacer del Sistema Nacional Anticorrupción un instrumento eficaz contra la ilegalidad en la administración pública federal, según un despacho de la agencia mexicana este jueves.

La dependencia reiteró en un comunicado que estrechará los vínculos de coordinación con los principales organismos en la materia, como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Arely Gómez González recibió 95 votos a favor y tres en contra, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

En tribuna la legisladora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo a la nueva titular de la Función Pública y argumentó que su trayectoria puede ayudar a mejorar la situación del país en el terreno del combate a la corrupción.

También te puede interesar:

- ¿Por qué son tan corruptos los corruptos?

- Con ustedes, el nuevo procurador general de la República

- Peña dice que no piensa 'joder' a México

intentará