NEGOCIOS

Un ejército de 100 mil, los equipos zombis provocaron el ciberataque masivo

Dyn, una de las compañías que brinda servicios DNS a las principales compañías internet y cuyo servicio fue vulnerado el pasado viernes hace el recuento de los daños.

27/10/2016 10:48 AM CDT | Actualizado 27/10/2016 1:44 PM CDT
Getty Images/iStockphoto
Red DDOS Key Keyboard Background

El ciberataque del 21 de octubre fue realizado por un 'ejército' de 100 mil dispositivos hackeados a través del uso del Internet de las Cosas (IoT).

El recuento de los daños fue realizado por Dyn, la compañía que provee de servicios de DNS a compañías como Twitter y Spotify, y entre sus resultados ratificó la infección de los aparatos y máquinas con el software malicioso llamado Mirai, el cual tiene la capacidad de infectar y manipular cámaras de video, circuito cerrado y routers.

Aún estamos trabajando en el análisis de los datos, pero la estimación hasta la publicación de este reporte es de hasta 100 mil endpoints maliciososScott Hilton, EVP Product de Dyn

Como informó The Huffington Post México, detrás de estos ataques había una botnet, una red de máquinas zombis que no estaba instalada en computadoras, sino en otros objetos, en dispositivos conectados a internet.

"Están en dispositivos del Internet de las Cosas, el mayor número de estos dispositivos se encuentran en Estados Unidos, seguidos por Brasil, Colombia, y también México", dijo en entrevista Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación de Kaspersky Lab.

"Estamos en condiciones de confirmar que un importante volumen de tráfico de ataque se originó a partir de botnets basadas en Mirai", detalla el informe de Dyn.

The Hacker News explica que la forma de actuar de este malware diseñado para IoT, utiliza las contraseñas que los aparatos tienen por default de fábrica.

Así es que, si no quieres que tus equipos sean parte de este ejército zombi o de cualquier otro, cambia las contraseñas de todos los dispositivos que te lleguen a las manos.

Pero, ¿cómo llegamos hasta aquí?:

EU investiga los ataques en contra de los sitios más populares de internet

5 pasos para entender el hackeo masivo DDoS

El internet de las cosas, un factor en la ola de ciberataques

Compañía china dice "yo sí fui" y admite "su parte" en hackeo masivo

Tratan de tirar al medio que dio a conocer ciberataque masivo