WELLNESS

Hillary Clinton come mucho chile para cuidar su salud

Su favorito es el jalapeño.

27/10/2016 9:53 AM CDT | Actualizado 27/10/2016 1:34 PM CDT

Carlos Barria / Reuters

Parece que la candidata demócrata tiene más alma de mexicana de lo que pensábamos, pues no sólo se va de after con puro pesado después de poner en su lugar a uno que otro republicano (coff, coff, Trump), además de echarse sus buenos tacos con todo y hasta con votos, Hillary salió rebuena para el chile, las salsas y todo lo picante.

De hecho, Hill hasta lleva una botella de salsa picante en su bolsa. Sí, como Beyoncé. Aunque esto lo dijo en un programa de radio y muchos pensaron que se trataba de una jugada para ganarse el voto afroamericano, pero el HuffPost de Estados Unidos está convencido de que sí lleva una salsa a todos lados.

Durante una entrevista, en 2008, la posible futura presidenta de Estados Unidos comentó: "Como muchos chiles. Por alguna razón empecé a hacerlo en 1992".

Texas es el mejor regalo que Trump le pudo haber dado a Clinton

Y esto es verdad, pues cuando era la primera dama en los 90, Hillary tenía una colección de más de 100 salsas, además de ser conocida durante su campaña de 2008 por comer chiles jalapeños a mordidas "como si fueran papitas", dijo una vez uno de sus allegados a The Associated Press.

"No había un día en el que no tuviéramos un plato lleno de jalapeños crudos".

Sin embargo, el amor de Hillary por los chiles puede ir más allá de una simple adicción a lo picante, sino a un tema de salud. Y es que los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina, el cual es un antioxidante que ha demostrado ser antiinflamatorio y combatir el cáncer.

Tal vez a Donald Trump le convenía más regalarle una canasta de chiles en su cumpleaños, en lugar de todo el estado de Texas. O bueno, igual y no porque esto sólo sería en favor de la salud de su contrincante.

También te puede interesar:

- Por qué usé la playera "Latinas contra Trump" enfrente de Eric Trump

- Trump y su 'tengo manita no tengo manita'

- Trump y su 'tengo manita no tengo manita'