NEGOCIOS

Grupo AXO va por mercado de fast fashion en México y necesita dinero...

El conglomerado que comercializa la marca de lencería de los ángeles y Emporio Armani en México quiere meter mano en el fast fashion y para eso, necesita dinero…

27/10/2016 1:09 PM CDT | Actualizado 27/10/2016 1:31 PM CDT
Evan Agostini/AP

Grupo Axo, uno de los mayores operadores de marcas de lujo en México llegará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 6 de diciembre a través de una oferta pública mixta de acciones.

A través de esta oferta pública piensa obtener recursos para comprar el otro 50% del capital social de Multibrand Outlet Stores, del cual ya posee la mitad, y así operar al 100% tiendas outlet como Promoda Outlet, Reduced y Urban Store.

De lograrse esta adquisición, Grupo AXO planea expandir este negocio a más de 500 puntos de venta en 150 ciudades de más de 100 mil habitantes en el país.

Después de este 6 de diciembre, la nueva emisora cotizará en el centro bursátil mexicano con la denominación AXO.

De acuerdo con El Economista, el capital social de la firma es de 113 millones 680 mil 423 pesos y representado por 113 millones 680 mil 423 acciones ordinarias, es decir, cada acción tiene un precio aproximado de un peso cada uno.

Grupo AXO comercializa en México a firmas como Victoria´s Secret, Tommy Hilfiger y Emporio Armani, cuenta entre sus accionistas a Grupo Alsea, que opera en México Starbucks y Burger King; con 25% del capital social, Pedro Aspe Armella, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, con 20% del capital social y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Por cierto, ¿ya viste en dónde será el próximo desfile de Victoria´s Secret?