POLÍTICA

El Senado aprueba la propuesta de Peña para la PGR

Raúl Cervantes llega al cargo para desarrollar el modelo de Fiscalía General de la República.

27/10/2016 7:18 AM CDT | Actualizado 27/10/2016 7:24 AM CDT

Raúl Cervantes Andrade rindió protesta este miércoles como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el pleno del Senado aprobara su nombramiento durante la sesión ordinaria, reportó la agencia estatal Notimex.

La ratificación del nombramiento se dio en menos de 24 horas; el presidente Enrique Peña Nieto apenas hizo la propuesta el martes pasado cuando anunció el cambio de la ahora exprocuradora Arely Gómez a la Secretaría de la Función Pública.


Con una votación de 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, el senador con licencia fue ratificado para ese cargo, a propuesta de Peña Nieto.

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tomó la protesta de ley al nuevo procurador, quien es abogado constitucionalista y se ha desempeñado como diputado federal y senador, de acuerdo con información de Notimex.

Cervantes Andrade también ha sido coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como fundador y director general del despacho CEA-Abogados.

LOS PENDIENTES

Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, cargo que además implica trabajo por nueve años.

Entre los pendiente más urgentes (bueno, que se suman a la lista): encontrar a Javier Duarte, el exgobernador prófugo acusado de enriquecimiento ilícito.

También te puede interesar:

- Peña cambia su estrategia anticorrupción y la búsqueda de Duarte