WELLNESS

Ver películas de terror es mejor que ir al gimnasio

Es hora de cambiar el Netflix and chill por Netflix and scream.

26/10/2016 9:36 AM CDT | Actualizado 28/10/2016 10:48 AM CDT

Brand New Images

Esta temporada del año es perfecta para quedarse en casa, evitar el gimnasio, empiernarse y, sobre todo, ver una buena película de terror. Y es que además de no salir al frío que se empieza a sentir mientras más se acerca el invierno, otra buena razón para asustarnos frente a la televisión o la computadora es quemar la mayor cantidad de calorías que podamos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster y publicado por The Telegraph, ver 90 minutos de terror puede ayudarnos a quemar 113 calorías, en promedio. ¡Por eso te decimos que equis si no vas al gym!

Pero, ¿cómo llegaron los investigadores a esta conclusión? Lo que hicieron fue poner a prueba a 10 personas expuestas a varias películas de terror y midieron su ritmo cardíaco y expulsión de dióxido de carbono. Al final, descubrieron que quemaron un tercio más de calorías cuando veían este tipo de películas que con otros géneros.

7 lugares de películas de terror mexicanas que debes visitar

Imagínate un maratón de terror en Halloween, seguro cuenta como una sesión completa de spinning. De hecho, el estudio también reveló que son las películas que te hacen pegar un buen brinco las que te ayudan a quemar más grasa.

El doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo, explicó al Telegraph: "Mientras el pulso aumenta y la sangre bombea más rápido a lo largo del cuerpo, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Es la liberación de adrenalina, producida por periodos cortos de estrés (en este caso producido por el miedo), la que inhibe el apetito, incrementa el metabolismo basal y hace que quemes más calorías".

Asustarse con una película de terror es equivalente a media hora de caminata y las calorías que te comes en una barra de chocolate. Por cierto, la que te ayuda a quemar más es El Resplandor, con 184 calorías en promedio, seguida por Tiburón, El Exorcista, Alien, Saw, Pesadilla en la Calle del Infierno, Actividad Paranormal, El Proyecto de la Bruja de Blair, La Masacre de Texas y REC.

Así que ya lo sabes, este mes mejor no pagues la membresía del gimnasio y quédate en tu casa. Sólo esperamos puedas dormir en la noche.

También te puede interesar:

- Otoño es el mejor afrodisiaco que existe

- El fitness trend que podría hacerte insensible (de allá abajo)

- The Walking Dead se adelantó a las tendencias de moda

Ver películas de terror es mejor que ir al gimnasio