NEGOCIOS

Te decimos cómo tomar de nuevo el control de tu TV

Con la virtualización de los canales, podrás ver el mismo canal en toda la República Mexicana, pero tendrás que reprogramar tu televisión cada mes.

26/10/2016 10:44 AM CDT | Actualizado 26/10/2016 11:05 AM CDT
REB Images

A partir del 27 de octubre, el número con el que se sincronizan los canales de televisión abierta con cobertura nacional serán los mismos en todo el país, o sea, ya no habrá diferencia entre lo que transmite en canal 13 en la Ciudad de México y lo que pasa en Baja California o San Luis Potosí por ejemplo.

Esto hace más fácil que no nos perdamos ningún programa estemos donde estemos, pero para llegar a esto, las televisoras hicieron un reacomodo de las frecuencias en donde se ubican sus canales, es decir, cambiaron la posición en donde estaban y en muchos casos, no coincide con la que conocíamos.

Por eso te decimos cómo no perderte en la virtualización de la televisión abierta y tomar de nuevo el control de tu televisión:

  • Toma el control de tu televisión y ve al botón de menú.
  • Elige la opción de "sincronización automática" y deja que tu televisión haga lo demás.
  • Si no cuentas con esta opción no te angusties, hay que hacerlo manual y puedes comenzar por ir al botón "A.Prog", oprímelo y deja que el televisor se reprograme solo.

Si de repente vez que tu televisión está extraña no te preocupes, algunas se sincronizaron solas, por obra de la televisión digital terrestre, ese trámite que hizo que cambiaras tu TV de caja por una pantalla plana.

Ya que hiciste ese cambio, ahora hay que encontrar las novelas, aquí te decimos en dónde quedaron:

Dinero en Imagen