NEGOCIOS

Pokémon Go, 600 millones de dólares después

Aunque se le considera realidad virtual, Pikachu y amigos son una máquina de hacer dinero. Que lo diga Nintendo, que en un trimestre ganó 115 mdd.

26/10/2016 2:25 PM CDT | Actualizado 26/10/2016 3:38 PM CDT
Kim Kyung Hoon / Reuters
Pikachu, el principal personaje de la saga Pokémon, lidera las ventas de Niantic Labs gracias al éxito de Pokémon Go.

En todo sentido, Pikachu y sus amigos han respondido con creces a las predicciones de ser un ambiente de negocios virtual que detonen carretadas de dinero real pues en el primer trimestre de operación generaron ingresos por más de 600 millones de dólares.

Los dueños de la marca, Niantic Labs, consiguieron que Pokémon Go se convirtiera además en el juego para móviles que supera más rápido la barrera de los 600 millones de dólares en ventas. En un estudio, App Annie, una firma de investigación de mercados, reporta que Niantic Labs necesitó apenas 90 días para ese hito, en tanto que a los dueños de Candy Crush les tomó 200 días llegar a los 600 mdd. A otros títulos populares les tomó inclusive más: 400 días a Puzzles&Drangons y más de 500 a Clash of Titans.

Con ello Pokémon Go se ha convertido en el juego para celulares más exitoso de la historia, y no sólo en dinero que genera, sino en el tiempo que los usuarios pasan. App Annie reveló que los fanáticos de Pokémon Go pasaron más tiempo recolectando bestias virtuales que los siguientes 19 juegos en total. Así, los buscadores de pokemones se llevaron 45% del tiempo de juego en Android.

AIRE PARA NINTENDO

Niantic Labs no fue el único que se benefició con Pokémon Go ya que los dueños de la saga original, Nintendo, ganó más de 115 millones de dólares por el licenciamiento de la marca. Eso fue apenas un paliativo para el gigante japonés de los videojuegos que en el mismo tercer periodo de 2016 tuvo una pérdida operativa de casi 8 millones de dólares, sobre todo debido a la depreciación del yen contra el billete estadounidense.

AHORA LEE

CREAN UN EJÉRCITO DE NIÑOS ESPÍA GRACIAS A POKÉMON GO

PIKACHU Y COMPAÑÍA VS LA APATÍA DE LOS VOTANTES EN EU