ENTRETENIMIENTO

Mujeres que inspiran poderosos 'disfraces' para Halloween

¿Qué tal ponernos en su lugar por una sola noche?

26/10/2016 4:29 PM CDT | Actualizado 28/10/2016 11:55 AM CDT
Agencias

Encontrar un disfraz adecuado para Halloween, uno que no resulte ofensivo y que, por el contrario, pueda ser inspirador y haga que los demás piensen en cómo no se les ocurrió a ellos... no es nada fácil. Empecemos a ponerle empeño (y significado) a nuestra selección de disfraz (que el tiempo se nos viene encima).

Nos propusimos elegir a una mujer del mundo del entretenimiento (tele, cine, deportes)... Después de pensarlo algunos minutos, estos fueron los personajes seleccionados por nuestro equipo de redacción.

Tú cuál elegirías.

1. Olivia Pope de Scandal

Es una mujer que soluciona todos los problemas de los demás. Tiene toooodos los contactos del mundo. Sabe lo que quiere. ¡Y su guardarropa es increíble!

(Cristina Díaz, editora de Entretenimiento)

ABC

2. Samantha Jones de Sex And The City

Desde 1998, es la mujer más asombrosa de la televisión. Es inteligente, talentosa, ambiciosa, independiente, libre. Siempre logra lo que quiere. Además de sus admirables logros profesionales, su libertad sexual y la forma en la que lidia con la sociedad por este tema es digno de muchos aplausos.

(Sandra Lucario, editora de Grandes Historias, Un Mundo Mejor, Good News)

HBO

3. ​Michonne de The Walking Dead

Es una mujer fuerte, independiente, que es fiel a sus instintos y creencias, y se puede confiar en ella. Es honesta, franca, y empoderada con su katana (y aún sin ella).

(Daniela Mendez, Editora de Engagement)

Fox

4. Sigourney Weaver

Es la reina de la Ciencia Ficción y su embajadora en la vida real. Es una mujer fuerte en sus películas y una heroína en la vida cotidiana. Tiene un estilo bien definido y es sensual pero fuerte. Empodera la imagen de las mujeres geek en el mundo desde los años 80.

(Carolina Ruiz, editora de Negocios y Tecnología)

Corbis via Getty Images

5. Robin Wright

Ídem. Tanto en la ficción como en la realidad empodera a las mujeres sin temor ninguno y con una gracia que ya quisieran muchas niñas de 20 años. Es poderosa, estricta y delicada.

(Carolina Ruiz, editora de Negocios y Tecnología)

Corbis via Getty Images

6. Patti Smith

Es un icono del movimiento punk (cantante, escritora, poetisa) y se convirtió en una de las artistas más influyentes para el rock. Es salvaje y desaliñada pero intelectual, feminista y con grandes ideas. Además, sería muy fácil disfrazarse de ella.

(Vanessa Motta, editora de video)

Getty Images for Ray-Ban

7. Denise Maerker

Porque ha impulsado el periodismo de investigación desde hace años, tiene un estilo agudo inquisitivo y cuestionador que la hace destacar dentro de los comunicadores del grupo empresarial al que pertenece y rompió esquemas al haberse convertido en la primera mujer al frente de un noticiero estelar en la televisión mexicana.

(Eythel Eracil, editor de Voces)

Tomada de Facebook

8. Kylie Jenner

Quien se niegue a decir que Kylie Jenner no es una mujer empoderada, debe saber que la menor de las Kardashian-Jenner sí ostenta este título por el simple hecho de ser una empresaria exitosa a sus 19 años. Kylie tomó sus "defectos físicos" y los convirtió en una empresa millonaria de belleza, además de ser ella misma una marca que crea tendencias. Si el mensaje que transmite es sexista o no, eso es otro tema a discutir, lo cierto es que el simple hecho de inspirar, para mí, es sinónimo de empoderamiento.

(Roberto Sierra, editor de Estilo de vida y Wellness)

Patrick McMullan via Getty Image

9. Arya Stark de Game Of Thrones

Porque si a su corta edad aprendió a defenderse sola, qué no hará después.

(Laura Manzo, editora en jefe)

HBO

10. Betty Boop

Aunque ya es una octagenaria (muy bien conservada), abrió la puerta para ver con otros ojos que ser mujer no solo significa maquillarse para ser coqueta, sino también son herramientas para lucir con estilo y versátil: una cantante, una beisbolista, una motociclista, etc. Nos enseñó (mucho antes que la larguirucha de Barbie) que no hay límites profesionales entre hombres y mujeres.

(Guillermina Ortiz, editora de Front Page)

Fleischer Studios, Inc.

11. Venus Williams

Por ser una fuerza dominante en las canchas de tenis por varios años, por tener personalidad dentro y fuera de las canchas, por su ejemplar vida sin dar o prestarse a escándalos... y porque tanto ella como su hermana son muy diferentes al estereotipo femenino del tenis con su presencia física. Nunca se visten, o muy poco lo hacen de blanco, etc.

(Alejandro Ángeles, editor adjunto)

Getty Images for Cantor Fitzgerald

12. Lindsey Stirling

Esta violinista hace música electrónica y baila mientras toca. En el 2010 compitió en America's Got Talent, y le dijeron que no era suficientemente buena para ser famosa. Después de aquel desafortunado comentario, ha ganado el Billboard Music Award, tiene 8 millones de suscriptores en YouTube, y hace un tipo de música totalmente único.

(Ariel Heiblum, coeditor de video)

Getty Images

13. Sor Juana Inés la Cruz

Porque era una rebelde contra el sistema, aunque le tocó una de las épocas más opresivas de la humanidad era una gran poeta.

(Manuel Hernández Borbolla, editor de Política)

Online

14. Carmen Aristegui

Porque ha tenido el valor de denunciar que otros no se han atrevido y eso ha provocado muchos mexicanos, incluso la quieran postular para presidente.

(Manuel Hernández Borbolla, editor de Política)

LatinContent/Getty Images

15. Astrid Hadad

Una mujer que desde su interpretación, estética y propuesta rompió esquemas desde su natal Chetumal. Los shows de cabaret con crítica social, política y el folklor de lo mexicano en una expresión extrema, un disfraz que seguro da de que hablar.

(Luis Baylon, editor de Front Page)

ASSOCIATED PRESS

También te puede interesar:

- Guía básica para evitar el uso de disfraces ofensivos en Halloween

- Esta tremenda sonrisa pondrá emocionales a todos los papás del mundo

- Detienen a la afgana de la portada de 'National Geographic'