INTERNACIONAL

Rusia magnifica su armamento balístico

Si se lo propusiera, cualquier lugar del tamaño de Francia o Texas correría peligro.

25/10/2016 3:00 PM CDT | Actualizado 25/10/2016 3:01 PM CDT
Alexander Zemlianichenko/AP
Putin dijo en junio pasado que notificaría a Estados Unidos y Occidente sobre su nuevo armamento... bueno, aquí está.

Rusia está como niño con juguetes nuevos... en preventa, porque aún no están fabricados, pero quiere que todo mundo sepa que será el primero en tenerlos.

La oficina rusa de diseño de misiles Makeyev presentó este lunes imágenes del proyectil balístico intercontinental superpesado RS-28 Sarmat, un arma con la capacidad de destruir zonas del tamaño de Francia o Texas, de ahí que la OTAN se refiera a este cohete como Satán 2.

La contratista del Ministerio de Defensa ruso detalló que este nuevo misil será capaz de recorrer la circunferencia terrestre con sus 100 toneladas de peso, y se cree que de ser lanzado desde Moscú, puede llegar hasta Londres o cualquier otra ciudad europea, de acuerdo con The Daiy Mail.

El poderío de este misil también radica en su capacidad de cargamento: lanzar ojivas de 40 megatones, unas dos mil veces más potentes que las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, de acuerdo con informes de medios rusos.

"En junio de 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato para el desarrollo del misil Sarmat. Este sistema de misiles estratégico se desarrolla para garantizar la disuasión nuclear efectiva y asegurar las Fuerzas Estratégicas de Rusia", se lee en el texto que acompaña la imagen, de acuerdo con Sputnik News.

Makeyev Rocket Design Bureu
El misil balístico le da una superioridad inalcanzable al gobierno ruso.

Las pruebas finales de vuelo de este proyectil se realicen en 2018 y a finales de ese año estar en el inventario de la Fuerza de Misiles Estratégicos, reportó RT.

Países de Occidente, ¿también les dieron ganas de actualizar tus armas, eh?

También te puede interesar:

- El partido de Putin gana con holgura las legislativas rusas