ENTRETENIMIENTO

Pablo Azar: sí fue Uber, pero no exageremos

Para triunfar en Estados Unidos se necesita más que tener una visa y ganas.

24/10/2016 5:08 PM CDT | Actualizado 25/10/2016 9:32 AM CDT
Getty Images

El fin de semana pasado, el nombre de Pablo Azar se volvió noticia por una entrevista que concedió al New York Times, donde aseguró que muchos famosos empezaron a trabajar en Uber para pagar sus deudas, entre ellos, él.

Platicamos con el actor de 34 años, para que nos contara sobre esto y, por supuesto, que nos relatara sus proyectos, lo que le dejó trabajar en la serie inspirada en la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, y su nuevo papel en la pantalla de Estados Unidos, Wrecked, la cual se estrenó el 19 de octubre en TBS y se transmite todos los miércoles a las 10:30 de la noche.

El fin de semana pasado te convertiste en un tema porque dijiste que trabajas o trabajaste en Uber, cuéntanos qué pasó ahí.

Todo surgió a raíz de una nota que salió en el The New York Times, donde hablé de las condiciones de trabajo de los actores latinos en Estados Unidos, cuando trabajan en empresas en español que no están protegidos por el sindicato americano.

En mi caso con Wrecked, yo sí estaba protegido, pero la mayor parte de mi carrera he trabajado en español y no estamos protegidos.

Yo de lo que hablo es que muchos actores hispanos que no han podido hacer el crossover, para sobrevivir en Estados Unidos tienen que hacer trabajos extras. En mi caso hice un poco de Uber porque necesitaba otra fuente de ingresos.

Continuando con la entrevista, Pablo nos comentó que cuando trabajó en Wrecked se dio cuenta que trabajar para una serie estadounidense tiene muchas más ventajas que laborar en una empresa latina, aunque hay que aclarar, que no por eso Azar dejará de hacer telenovelas.

"Ahora que trabajé en Wrecked me di cuenta de las condiciones de trabajo que son mucho mejores, se respetan mucho más los derechos de los actores, estás protegido con un seguro y en todos los sentidos. Esto tiene que cambiar", nos comentó el actor de 34 años.

"No se trata de culpar a alguien, simplemente se trata de ajustar porque los actores hispanos, no por el hecho de que digan: "te quiero" en vez de "i love you", deben de tener menos derechos y menos beneficios que un actor estadounidense", continuó Pablo.

Aclarando el punto Uber, seguimos la plática sobre su primer proyecto para un canal estadounidense Wrecked, el cual pensó no iba a quedar seleccionado.

¿Has tenido problemas por el hecho de ser mexicano o el acento?

Con esta serie no, pero cuando viví en Los Ángeles en 2009, cuando trataba a buscar papeles, mi problema principal era que yo soy rubio de ojos claros y no parezco físicamente mexicano, sin embargo, no hablo inglés como un estadounidense.

La gente no sabía dónde meterme porque no parezco mexicano, pero no hablaba inglés como ellos. Porque está este estereotipo que el mexicano tiene que parecer inmigrantes.

Pero en esta nueva serie no sintió esto porque nos relató que los productores no buscaban a actores que parecieran de X o Y forma, lo único que importaba, es que le dieran la vida correcta al personaje.

No por ser latino tienes que actuar de un inmigrante, ilegal o de narcotraficante o empleado de servicio".

Todos estos detalles hacen que Pablo se sienta muy orgulloso de participar en la serie que en 2017, comenzará a grabar la segunda temporada. Pero, según nos contó Azar, no sabe si formará parte del elenco.

Aunque su vida ya está establecida en Miami, el actor que le dio vida al papá de Juan Gabriel en Hasta que te conocí, no descarta la idea de regresar a México y hacer una telenovela aquí.

"Me encantaría volver a trabajar en México".

¿Qué te dejó trabajar en la serie inspirada en la vida del divo de Juárez?

La verdad me sentí muy orgulloso y contento de haber participado en esa serie. Haber sido parte de un homenaje a quien honor merece.