ESTILO DE VIDA

Así como eliges tus dates en Tinder, escoges tu ropa

Las empresas de retail están siendo afectadas por tus apps de ligue.

24/10/2016 2:58 PM CDT | Actualizado 24/10/2016 4:10 PM CDT

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Ponte a pensar en esto y te darás cuenta que lo mismo que haces en Tinder lo haces en una tienda de ropa: llegas a la tienda y rápidamente vas de una prenda a la otra, sin tomarte mucho tiempo en ver su calidad, corte o si en verdad te sirve. El impulso es como en Tinder, si te gusta te la quedas (le das a la derecha), si no, la pasas por alto (le das a la izquierda).

Las tiendas de ropa están sufriendo con esta conducta llevada del mundo virtual al real y ya hasta la llaman "Tinderization of Retail" (Tinderización de las Compras), un término creado por Ian McCaig, cofundador y jefe de mercadotecnia de Qubit, empresa dedicada a la asesoría en negocios.

Y lo mismo que pasa con la ropa, pasa con las tiendas acomodadas una tras otra en el centro comercial, pues si una no logra tener la atención del cliente, éste pasará rápidamente a otra. "Muchos compradores ahora tienen un umbral de atención de ocho segundos. Asegurarte de que les envías el contenido correcto en ese poco tiempo, es crucial", asegura McCaig a Business Insider. "De otra manera, se van a aburrir, distraer o irse. Ahí es cuando el 'derecha, izquierda' de Tinder entra al juego".

Marketing y relaciones públicas de marcas de lujo en la era digital

El primer paso es atrapar al comprador, el segundo paso y tal vez el más difícil, la lealtad. Y es que la oferta actual y sobresaturada en el mercado hace casi imposible que un cliente se mantenga fiel a una marca.

"La oportunidad de las tiendas para hacer esto de la forma correcta se está acortando y dentro de dos años, habrá una gran diferencia entre quienes lo hagan bien y quienes lo hagan mal... Para 2018, muchos de quienes lo hicieron mal saldrán del negocio. Los clientes saldrán por su propio pie o con un clic (hablando de los sitios de compra en Internet). Es una posición difícil para las tiendas", asegura McCaig.

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