WELLNESS

El 'emoji' de una mujer amamantando, pronto en tu 'cel'

La idea es normalizar la lactancia materna.

23/10/2016 4:40 PM CDT | Actualizado 23/10/2016 4:40 PM CDT
Joshua Jones

La enfermera Rachel Lee notó un hueco en las ofertas emojis de Unicode y decidió hacer algo al respecto.

En una nueva propuesta a la compañía que revisa la creación de emojis, Lee diseñó el personaje de una mujer amamantando para complementar la existencia del biberón 🍼.

Joshua Jones
The proposed emoji character, created by Joshua Jones.

"La falta de un emoticon amamantando representa una brecha en el estándar Unicode dada la prevalencia de la lactancia materna en las culturas de todo el mundo, y a lo largo de la historia", argumentó en su propuesta.

Cuando se le preguntó cómo se le ocurrió esta idea, Lee dijo que esta surgió por su trabajo como enfermera en la University College of London Hospital, donde las enfermeras neonatales constantemente están educando y apoyando a las nuevas madres que descubren que la lactancia materna puede ser muy retador.

"Creo que no lo hemos expuesto lo suficiente en la sociedad y algunas veces olvidamos la importancia de desarrollarlo en todas las áreas a las madres y sus bebés", dijo.

Se clavó en el asunto y este se agravó cuando se dio cuenta que existía el dibujo de un biberón pero no el de un bebé amamantándose, aunque este fue uno de los votados entre los 30 caracteres más requeridos el año pasado. La opción de lactancia materna, dijo, podría ayudar a unir a los padres "con una pequeña placa de honor en las redes sociales, en la comunicación rápida con amigos y familiares o incluso simplemente como una señal de que la sociedad les apoya por su trabajo duro".

En su propuesta, Lee también resaltó lo absurdo de tratar de usar un biberón como un substituto para amamantar. Escribió:

El uso de un emoji biberón como un sustituto de un emoji lactancia sería como usar un emoji coche como un sustituto de una bicicleta. Ambas son formas de transporte que consiguen muchos de los mismos objetivos, pero claramente no son intercambiables, y dan un mensaje diferente al previsto.

Unicode considerá el emoji de lactancia materna en la junta de la compañía en noviembre, juto a tiempo para la revisión de nuevos caracteres como la almendra, coco, escalador, sirena, persona meditando y el pay.

De la clásica ☺️ al rostro de Kim: el negocio de los 'emojis'

Si son aceptados, Unicode dijo que la mujer amamantando estará disponible en varios tonos de piel. Hacia el verano de 2017 podrías ver este emoji en tus textos.

"Estoy consciente de que crear un pequeño emoticono para existir en esta sociedad no puede ser el verdadero impulso para normalizar la lactancia materna en los foros públicos", agregó Lee. "Pero si eso ayuda a conseguir el mensaje allá fuera mediante la creación de la discusión y obtener apoyo, entonces todo vale la pena".

También te puede interesar:

- España iguala las licencias de paternidad y maternidad

- Un bebé, el accesorio de moda más codiciado

- 12 maneras en las que una embarazada es igualita a un niño