WELLNESS

9 hábitos en la recámara que pueden salvar tu matrimonio

Besitos 💏 y un "Te amo" antes de cerrar los ojos pueden ser la gran diferencia.

22/10/2016 9:09 AM CDT | Actualizado 22/10/2016 11:29 AM CDT
mediaphotos via Getty Images

Para bien o para mal, los hábitos que has creado con tu pareja para antes de dormir tienen un gran impacto en el bienestar de tu relación.

A continuación, expertos en relaciones nos comparten 9 rituales antes de dormir que podrían mejorar tu matrimonio.

1. Deja tu celular fuera de la habitación

Un estudio reciente de la Universidad de Baylor encontró que cerca de la mitad de las personas se siente ignorada por su pareja mientras ésta está usando el celular. Cuando es hora de dormir, apaguen todos sus dispositivos móviles, dice Aaron Anderson, un terapeuta marital de Denver, Colorado. (¿Usas tu teléfono como alarma? Considera esta tu oportunidad para comprar el despertador de tus sueños).

"Los celulares los distraen uno del otro y los incomunican al dormir y al despertar", dice. "Puedes tener distractores en cualquier otra parte de la casa pero no en la habitacicón. Cuando estén juntos en la recámara, realmente estén juntos".

2. Creen un ritual para antes de dormir

Si el tiempo lo permite, no corran a la cama justo después de cenar, dice Kristin Davin, una psicóloga neoyorquina. En vez de eso, relájense juntos, tomen un baño caliente y platiquen entre ustedes. Si pueden incluir una copa de vino, le vendría muy bien al momento.

"Estos rituales mandan el mensaje a nuestro cuerpo de que es hora de dormir", dice. "Nos da el tiempo de cerrar el día y prepararse para la noche. Ya sea que las parejas hagan este ritual juntos o separados, los beneficios se extienden para ambos".

Si él pudo reenamorarla, seguramente tú también podrás hacerlo con tu pareja

3. Quítate la ropa que usaste en el día

Consideren su recámara como un santuario y trátenla como tal. Intenten tender la cama en las mañanas (intentar es la palabra clave aquí), pónganse su pijama y pongan en el cesto de ropa sucia lo que usaron en el día. Esto es más importante de lo que piensan.

"La habitación debería ser un lugar especial, separado del resto de la casa e incluso de la familia. Si sólo avientan la ropa al piso entonces no están haciéndolo especial para ustedes".

4. Traten de acostarse a dormir a la misma hora

Si sus agendas se los permiten, traten de dormir a la misma hora, dijo Jeannie Ingram, una terapeuta de parejas.

"Muchas veces las parejas tienen rutinas donde duermen a diferentes horas, ya sea por la televisión o el internet. Pero quizá esta sea una forma inconsciente de evadir la intimidad. Cuanto más tiempo dure este patrón, más dañino puede ser para la relación".

5. Besitos y abrazos a punto de dormir 💏.

Aun cuando estén demasiado cansados para el sexo, hagan el compromiso de tocarse, cucharear y besar a su pareja cuando se acuesten. Y por besar nos referimos a besos de verdad, nada de besitos pequeños.

"Un beso largo y romántico puede liberar hormonas que los hagan quedarse queriendo más", dijo Ingram.

Seis señales de que tu pareja ya está HARTA de ti

6. Consideren sacar la televisión de su recámara

Esto puede sonar como un sacrilegio, pero sacar la tele de la recámara hará maravillas por tu matrimonio, nos dijo Chelli Pumphrey, consejera en Dever.

"Prohíban la tele y electrónicos en la habitación. Es muy fácil para las parejas caer en la rutina de ver tele cada noche; sin embargo, esto los distraerá en el camino a lograr una verdadera e íntima conexión".

7. No se pongan demasiado cómodos frente a su pareja

Obviamente está bien soltar uno que otro gas frente a tu esposo/a. ¡Eres humano! Pero si no lo hacías con tanta confianza cuando estaban saliendo, no lo hagas demasiado ahora que comparten una cama, aconseja Anderson.

"La recámara es un lugar romántico y privado. No lo arruines soltando gases en la cama donde duermen y hacen el amor".

8. Manda a tus hijos a dormir a SU cama

Invitar a los niños a tu cama en la noche puede afectar su capacidad de reconectarse como pareja e impactar negativamente en los niños, dijo Davin.

"Hay problemas de límites", dijo. "Enseñarle a los hijos que sus papás necesitan tiempo a solas es fundamental".

9. Antes de dormir SIEMPRE di "Te amo"

Puedes pensar en lo que hay que comprar en el súper, o quejarte de tu día pero estarías perdiendo la oportunidad de conectar con tu pareja y terminar la noche con un buen momento, dice Marcia Sirota, psiquiatra y escritora.

"Ve a la cama cada noche recordándole a tu pareja que estás con ella porque realmente quieres estarlo", dijo. "Decir 'te amo' le demostrará que estás feliz y que quieres seguir juntos".

Buenas noches, tortolitos.