ENTRETENIMIENTO

El bajísimo sueldo que ganó Hillary Swank en 'Boys Don't Cry'

En términos de Hollywood, la ganadora de dos Oscar trabajó gratis.

21/10/2016 10:47 AM CDT | Actualizado 21/10/2016 10:50 AM CDT
Michael Tran via Getty Images

Hillary Swank es una de las actrices más importantes de Hollywood. Con dos Oscar y otros tantos premios en su carrera, no hay duda que tiene talento. Tú pensarás que su salario va de acuerdo con, pero, la brecha salarial de género sigue vigente en 2016.

En un nuevo clip del programa de Chelsea Handler, Swank reveló cuánto le pagaron por realizar la película que la hizo ganadora de un Oscar, Boys Don't Cry. (Adelanto: básicamente, trabajó gratis, en términos de Hollywood).

"Cuando hice Boys Don't Cry, tenía 24 años. Me pagaron tres mil dólares", confesó la actriz de 42 años. "Para poder tener seguro social tenía que cobrar cinco mil dólares, como no lo hice, un día necesité que un médico me diera una prescripción y lo hizo, pero me dijo: 'son 160 dólares'... así que... tenía un Premio de la Academia, pero no un seguro médico".

Este pago tampoco le ayudó en el futuro...

Después de ganar su segundo Oscar, por su papel en Million Dollar Baby (2004), a la actriz le ofrecieron aparecer en una película donde compartiría créditos con un hombre, "él nunca ha ganado un premio, pero es guapo. Le ofrecieron 10 millones de dólares, mientras que a mí 500 mil".

Nuestra reacción:

Swank no aceptó el trabajo y reveló que "fueron a encontrar a una actriz que lo pudiera hacer por 50 mil. Ahorraron 450 mil dólares, probablemente fue el bono que le ofrecieron al actor guapo".

Disculpen, pero hasta aquí llegamos, nos explota la cabeza.