ESTILO DE VIDA

7 lugares de películas de terror mexicanas que debes visitar

Seguro te asustarán más que en la pantalla.

21/10/2016 9:49 PM CDT | Actualizado 21/10/2016 11:20 PM CDT

Estamos a nada de Halloween y Día de Muertos, lo que significa que es la fecha perfecta para tener maratones de películas de terror que no te dejarán dormir en toda la noche o te provocarán más de una pesadilla.

Pero, ¿qué te parece si en lugar de verlas en la pantalla, mejor las vives en carne y hueso? Esta lista está hecha específicamente para mostrarte los lugares que sirvieron para grabar (o ser inspiración) de películas que, para bien o para mal, han quedado guardadas en el catálogo de terror del cine mexicano.

1. Hasta el viento tiene miedo

Esta película de 1968 (no su versión de 2007) en la que el fantasma de una adolescente perturba la vida de varias alumnas en un internado, fue grabada en la mayoría de sus tomas en los Viveros de Coyoacán, muy cerca de Avenida Universidad en la Ciudad de México. Si te das una vuelta, chance y se te aparece el espíritu de Claudia o la señorita Bernarda.

2. Cañitas

El famoso caso de Carlos Trejo se convirtió primero en un best seller y después en una película en 2007. Aunque muchos aseguran que todo fue un fraude inventado por Trejo, lo cierto es que la casa ubicada en la calle Cañitas 49, en la colonia Popotla de la Ciudad de México, se ha convertido en un punto turístico para los fanáticos de lo paranormal.

3. KM 31

La historia de las gemelas Agata y Catalina cobra vida en la carretera al Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, donde sí existe el km 31. En el parque ecológico del mismo nombre también se grabaron algunas escenas, así que seguro te sentirás en la misma atmósfera si lo visitas.

4. El Libro de Piedra

La historia de la estatua de piedra de un niño llamado Hugo que aterrorizó a Joaquín Cordero, Norma Lazareno y Marga López se filmó en la famosa casa de Emilio "El Indio" Fernández en Coyoacán, además de otras escenas grabadas en el municipio de Amecameca del Estado de México y en Viveros Coyoacán.

Airbnb te permite habitar el castillo de Drácula

5. Santa Sangre

Esta película de Alejandro Jodorowksy de 1989, también fue grabada en la casa de "El Indio" Fernández. De hecho, del 21 de octubre al 20 de noviembre, la casa ubicada en la calle Zaragoza 51 de Coyoacán, abrirá sus puertas al público para presentar ofrendas del Día de Muertos.

6. Veneno para las Hadas

Aunque parte de las escenas entre Verónica y Flavia se filmaron en casonas de las colonias Condesa y Del Valle en la Ciudad de México, el rancho de los papás de Flavia se encuentra a las orillas de la Laguna Acuitlapilco, en Tlaxcala. Seguro si la visitas, te encontrarás con unos cuantos sapos como estas pequeñas brujas que buscaban terminar con las hadas.

7. Las Momias de Guanajuato

La famosa película de "Santo", "Blue Demon" y "Mil Máscaras" se filmó, como su nombre lo dice, en Guanajuato, específicamente en el famoso hotel Castillo de Santa Cecilia, en donde los tres luchadores tenían que vencer a las fuerzas del mal encarnadas por "Satán", una momia milenaria.

También te puede interesar:

- Sexy Harry Potter nos provoca emociones que no deben ser nombradas

- 10 disfraces pop perfectos para Halloween

- VIDEO: Todos tienen un amor de verano, pero todos suspiran en el otoño