NEGOCIOS

Secretaría de Turismo 'dará vida' al carnaval de Día de Muertos de James Bond

Esta secretaría planea que dicho desfile junto con la Fórmula 1 y el partido de la NFL en México, dejen una derrama económica importante.

20/10/2016 6:00 AM CDT | Actualizado 20/10/2016 6:00 AM CDT
ASSOCIATED PRESS

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, anunció este miércoles que a partir de este 2016 habrá un festival de Día de Muertos en la Ciudad de México similar al que aparece en la última película de James Bond.

El funcionario federal mencionó que junto con el gobierno de la Ciudad de México se realizará una réplica del carnaval que aparece en la película.

"Porque lo que ocurrió es que en esa película los primeros 13 minutos sale la Ciudad de México y aparece un festival de Día de Muertos, pero ese festival no existía, entonces a partir de la película existirá ese festival", dijo De la Madrid.

AOL


De la Madrid apuntó que junto con ello, la celebración de la Fórmula Uno el siguiente fin de semana y con el juego de la NFL se espera una derrama importante, aunque omitió la cifra.

Airbnb te da otra opción para vacacionar en Día de Muertos

El funcionario enfatizó que estos eventos, junto con las actividades tradicionales, le dieron dinamismo al turismo y en agosto el sector cuantifica más de 23 millones de visitantes de extranjeros y más de 13 mil 500 millones de dólares de ingresos.

AOL

"Pensamos que deberíamos de terminar el año con visitantes cercanos a los 35 millones y debemos de andar alrededor de los 19 mil millones de ingresos finales este 2016", puntualizó.

Esto, dijo, representa un crecimiento de 10% anual en cuanto a visitantes que llegan a México vía aérea.