ENTRETENIMIENTO

El América se disculpa y se queda sin canción

El club emitió un comunicado donde se lee que ya no usarán el tema del centenario. Jorge D'alessio opinó lo siguiente:

19/10/2016 7:29 AM CDT | Actualizado 19/10/2016 7:34 AM CDT
ASSOCIATED PRESS

Que si es igualito al himno del equipo de futbol de España, Sevilla; que está bien feo, que si esto o lo otro.

Anoche, el Club América emitió un comunicado para informar que el tema compuesto por Jorge D'Alessio -que celebraba los cien años del equipo-, ya no será usado. De igual forma, se deslindan de toda responsabilidad sobre la creación del tema.

Aquí el comunicado completo:

"En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Atentamente, Club de Futbol América".

La pregunta ahora... ¿Habrá nuevo tema? ¿O dejarán el asunto a un lado?

Tomada de la página del Club de futbol América

La respuesta de Jorge D'alessio ante esto:

El cantante y compositor recurrió a Twitter para fijar su postura y opinión acerca de toda la polémica que generó su tema. Mediante un comunicado posteado en dicha red, Jorge escribe:

"Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta.

Como aficionado del Club América, le ofrezco disculpas a quien se haya sentido afectado con esta situación", reza el comunicado del integrante de Matute.

Te puede interesar:

-Así ven en España el "plagio" del himno del América

- 10 tuits que "festejan" al Club América

- VIDEO: 8 veces que el America nos dio pena ajena