NEGOCIOS

Caída en ventas 'frena´ producción de Ford en Cuautitlán y Hermosillo

Después de una caída del 32% en las ventas del clásico Ford Mustang la compañía ha decidido realizar una pausa en su producción.

19/10/2016 7:00 AM CDT | Actualizado 19/10/2016 7:00 AM CDT
Mark Blinch / Reuters

Ford Motor Company anunció el martes que suspenderá la producción de su planta de Cuautitlán y otra en Hermosillo, debido a la caída en las ventas de algunos modelos de la compañía.

En estas instalaciones se ensamblaban los modelos sedán Fusión y Fiesta y el anuncio se da después de la suspensión de la producción del Mustang el pasado 11 de octubre, tras una caída en de 32% en sus ventas.

El director de comunicación de Ford de México, Sebastián Trotta, señaló que debido a la modificación en la demanda de vehículos en Estados Unidos, "estamos ajustando la producción en función de la demanda para lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año".

Para lo anterior, realizan paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán; ambas restablecerán operaciones el próximo lunes 24.

Durante el paro de labores, los empleados involucrados en la operación seguirán percibiendo 75% de su salario y en otros casos hasta el 100%; si realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones en tanto que todos recibirá 100 ciento de las prestaciones, puntualizó.

En la planta de Hermosillo laboran tres mil empleados y mil empleados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El paro en Hermosillo fue de dos semanas y en Cuautitlán de una semana.

El pasado 6 de octubre, Ford cerró de manera definitiva su planta en Australia tras 91 años de producción, en una decisión que dejó sin empleo a más de mil 200 empleados.

Con información de Notimex y Bloomberg