ENTRETENIMIENTO

Arte, conchas y tamales en Reino Unido para celebrar a México

Un brunch y dos performances fueron la manera de festejar el trabajo de apoyo a artistas, realizado por un patronato muy mexicano durante más de 15 años.

19/10/2016 6:07 PM CDT | Actualizado 20/10/2016 8:55 AM CDT

Chalton Gallery
El performance de Natalie Price y Laura O'Neill, en la Galería Chalton.

Todo el sabor y orgullo mexicano se vivieron en Londres durante la reciente edición de la feria de arte Frieze. Y es que en el marco de este evento hubo un brunch para celebrar la importante labor que ha llevado a cabo el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) en la promoción del arte por poco más de 15 años y al nuevo consejo de patronos que tiene este año. Esta organización de nuestro país ha invertido más de 25 millones de pesos en más de 120 proyectos de arte contemporáneo de y sobre México, y ha llevado a cabo 13 ediciones del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC), encuentro de creadores en el que han participado más de 200 ponentes internacionales en sus diferentes ediciones.

El brunch se llevó a cabo en la Galería Chalton y fue organizado por la embajada de México en el Reino Unido; el mexicano Javier Calderón, director de la Galería Chalton, y Jose Cuervo. Los invitados disfrutaron café de olla, conchas, polvorones, tamales y tequila. El lado artístico de la mañana estuvo a cargo de dos performances fuertes y sonoros, uno de de Keef Winter y otro de Laura O'Neill y Natalie Price.

Vanesa Fernández
Ricoooos y deliciosooooos tamaleeees londinenses.

Vanesa Fernández
May I have a... concha? Please.

"Frieze es la feria internacionalmente reconocida por ser la que tiene la propuesta curatorial más estricta y propositiva. La selección de 200 galerías de todo el mundo, es en realidad, y en cada edición de Frieze, literalmente las 200 mejores galerías de arte contemporáneo en el mundo", explicó Vanesa Fernández, representante de Frieze en México.

Especial
Vanesa Fernández, representante de Frieze en México; Stephanie M. Black León, agregada cultural de México en Reino Unido, Manuel Díaz Cebrián, director de la feria de arte latinoamericano Crossroad, y Javier Calderón, director de la Galería Chalton.

Durante Frieze Week (como se conoce coloquialmente en esta ciudad a la semana de la feria) hay muchos eventos en toda la ciudad, tanto en la edición de Londres como en la que se lleva a cabo en Nueva York. Y este brunch fue uno de los más destacados en el ámbito de la presencia latinoamericana.