WELLNESS

Las diferencias entre las bodas de Hillary y Trump

Mi gran boda política.

18/10/2016 10:08 PM CDT | Actualizado 19/10/2016 9:28 AM CDT

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se diferencian en muchas cosas, como en su postura con respecto a los derechos de la mujer y a la inmigración. En su vida personal, los políticos también difieren mucho. Un claro ejemplo está en sus respectivas bodas, que no es que fueran distintas, sino completamente opuestas.

clinton trump couples

La tercera y última boda de Trump se celebró el 22 de enero de 2005, cuando ya era un magnate millonario. La de los Clinton, por su parte, fue en 1975 en una ceremonia discreta e íntima, cuando todavía eran profesores de Derecho en la Universidad de Arkansas y acababan de entrar en el mundo de la política. Resulta interesante descubrir cómo fueron sus bodas.

EL SITIO:

clinton house wedding

Aquí es donde los Clinton vivieron y se casaron, en el número 930 de la W. Clinton Drive (antes conocida como California Drive) en Fayetteville (Arkansas). La boda de los Clinton se celebró en el salón de su casa, construida a principios de la década de 1930, en Fayetteville (Arkansas). Según el Clinton House Museum, Bill compró la casa por 20 mil 500 dólares.

trump wedding

El salón en el que se casaron los Trump. En la foto aparece decorado para una rueda de prensa que concedió Trump en 2016. Los Trump se casaron en Mar-a-Lago, la propiedad que tiene el multimillonario en Palm Beach (Florida). La celebración tuvo lugar en su salón de mil 580 metros cuadrados, según la revista People.

LOS INVITADOS:

clinton wedding

En la foto aparece el matrimonio Clinton junto a la madre de Hillary, una de los pocos invitados a la boda. Sólo la familia y los amigos más cercanos fueron a la boda de los Clinton. Según el Clinton House Museum, el día después organizaron un banquete para 200 amigos y simpatizantes políticos.

trump wedding guests

Regis Philbin y Kelly Ripa, dos famosos presentadores estadounidenses, fueron invitados a la boda de Trump. En esta foto aparecen en una presentación de premios en 2005, el mismo año de la boda. A la boda de los Trump acudieron muchos famosos e incluso los Clinton estuvieron allí. Según la revista People, asistieron a la ceremonia personalidades como Katie Couric, Matt Lauer, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, Star Jones, Barbara Walters, y Simon Cowell, entre otros.

EL VESTIDO:

hillary clinton wedding dress

En la foto, Hillary junto a una réplica de su vestido de novia en el Clinton House Museum de Fayetteville (Arkansas). Hillary se compró por 53 dólares un vestido de encaje victoriano de Jessica McClintock, en una tienda de un centro comercial de Fayetteville con su madre la tarde anterior a la boda.


De acuerdo con Vogue, revista en cuya portada apareció Melania vestida de novia en febrero de 2005, la exmodelo llevaba "un vestido blanco de satén de Christian Dior hecho con más de 90 metros de tela y adornado con mil 500 piedras y perlas. Se estima que su coste asciendió a 100 mil dólares y se cree que es uno de los vestidos de novia más caros de la historia". Tal y como informa la revista, a Melania le aconsejaron que comiera bien antes de la boda para coger fuerzas y poder llevar el enorme vestido.

EL ANILLO:

hillary clinton ring

Aunque ahora Hillary tenga muchas joyas, en su boda utilizó una alianza de herencia familiar. En teoría, Hillary no quería anillo de compromiso. Según un artículo que se publicó en el periódico Arkansas Gazette, Bill y ella intercambiaron alianzas heredadas.

trump wife ring

Melania con su anillo de compromiso de Graff, en 2016. Es difícil encontrar información sobre el anillo de Melania. Según The Hollywood Reporter, Donald compró este anillo de 12 quilates tallado en esmeralda por un millón y medio de dólares, aunque se estima que es la mitad de su valor de venta. Otros medios afirman que a Donald le regalaron el anillo a cambio de promocionar el reality show The Apprentice.

El PASTEL:

Los Clinton compraron una sencilla tarta de boda en Chuck's Cake Shoppe en Fayetteville, tal y como afirma la pastelería.

Según Vogue, los Trump escogieron una tarta de metro y medio de altura con sabor al licor Grand Marnier. Se trataba de la segunda tarta de boda más cara que un famoso había encargado hasta el momento y tardaron dos meses en prepararla, según informa Fox News. La tarta tenía siete pisos, pesaba 90 kilos, tenía un diámetro de unos 80 centímetros y estaba cubierta por tres mil rosas blancas de azúcar glasé.

Nota del editor: Donald Trump a menudo incita a la violencia, es un mentiroso compulsivo, un xenófobo, un racista, un misógino y un agresivo que ha prometido en repetidas ocasiones que prohibirá la entrada a todos los musulmanes — mil 600 millones de personas pertenecientes a una misma religión— a Estados Unidos.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

También te puede interesar:

La tercera es la vencida: lo que debes saber sobre el último debate presidencial

Por primera vez en su historia, Vogue apoya a un candidato a la presidencia de EU

Las frases de Melania Trump defendiendo a su esposo