ENTRETENIMIENTO

Inicia operaciones Canal 3 atrayendo miradas a la nueva cadena

Luego de dos décadas, una nueva opción de televisión abierta se presentó al público mexicano. ImagenTV y #juntossomoslibres dominaron las redes sociales.

18/10/2016 7:16 AM CDT | Actualizado 18/10/2016 7:40 AM CDT
Excélsior
Ciro Gómez Leyva, conductor titular del principal noticiero de Canal 3. Imagen Televisión presentó el 17 de octubre la nueva cadena abierta en México.

Uno de los momentos históricos de la televisión mexicana está al aire. Imagen Televisión, a través del Canal 3 de la televisión abierta, acaparó desde ayer las miradas de los televidentes mexicanos. Y esto se vio reflejado en las redes sociales, el hashtag #juntossomoslibres fue tendencia en Twitter.

En la pantalla del Canal 3 (118 de SKY e IZZI, 109 de Dish, 1118 de SKY HD, 918 de IZZI HD y 3 de Total Play) se transmitieron las primeras imágenes que dejaron claro el lema de esta nueva propuesta: "Juntos somos libres".

Con el estreno de "Vuelve temprano" (a las 20:00 horas), una serie de suspenso y corte policiaco, protagonizada por Gabriela de la Garza y Rubén Zamora, Imagen Televisión inició transmisiones este martes, como una nueva opción en la pantalla chica.

Una hora más tarde, la programación continuó con "Dos lunas", una emisión estelarizada por Bárbara Mori, Leonardo Sbaraglia, Fabiola Campomanes y Aldo gallardo, entre otros. La serie sólo había sido estrenada por televisión de paga. Ahora, expuesta para todo el público mexicano, sin restricciones.

Es así que Imagen Televisión, señala su página web oficial, hace historia por ser el primer lanzamiento de un canal nacional de televisión abierta en más de 20 años, por lo que buscará ser un canal inspirador para a las nuevas generaciones, que a la vez muestre la realidad actual.

El arranque de las transmisiones fue atestiguado por Olegario Vázquez Raña, presidente del consejo de administración de Grupo Empresarial Ángeles, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.

Después, en entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, a las 22:00 horas, Vázquez Aldir afirmó que Imagen Televisión estará a la altura de las circunstancias.

"La televisión abierta sigue siendo uno de los canales de distribución más eficaces para llegar a las grandes audiencias. Es innegable que las plataformas digitales, las redes sociales, llegaron para quedarse, son competencia y son todo un complemento de los medios tradicionales, pero también es innegable que la televisión sigue siendo, con marcada diferencia, el medio que tiene mayor alcance, que te da con mucha eficacia y eficiencia acceso a las grandes audiencias.

La televisión abierta sigue siendo uno de los canales de distribución más eficaces para llegar a las grandes audiencias. Es innegable que las plataformas digitales, las redes sociales, llegaron para quedarse, son competencia y son todo un complemento de los medios tradicionalesOlegario Vázquez Aldir

Hace más de 20 años que no era lanzado un canal nacional para la televisión abierta. Es por eso que el 17 de octubre de 2016 ha dejado una huella en la historia de la pantalla chica en México.

En sus primeros minutos, la señal se estableció en 40 zonas de cobertura en las principales ciudades del país, las más densamente pobladas y con una mayor contribución al Producto Interno Bruto (PIB), y pudo ser sintonizada por 70 millones de personas.

NOTICIAS, CON CIRO GÓMEZ LEYVA

Durante Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el primer noticiero transmitido a través de Imagen Televisión el comunicador señaló que éste será un espacio en el que el televidente será respetado, porque es quien tiene el control en la mano.

"Queremos provocar la reflexión, promover el debate, señalar riesgos, oportunidades y aciertos, sin regatear de dónde vengan. Queremos comentar y discutir opciones y decisiones, evidenciar errores, faltas, fallas y situaciones de crisis; que se expresen cada noche voces críticas que aporten datos, ideas, soluciones. Aquí estamos y aquí estaremos de lunes a viernes. Este nacimiento es producto de muchos años de crítica y de lucha convencida de quienes pugnaron por una tercera cadena nacional de televisión", expresó el comunicador a los televidentes de todo México.

EN DIGITAL

Las aplicaciones móviles estarán disponibles en plataformas Android e iOS.

El sitio de Imagen Televisión en internet es: www.imagentv.com

Las redes sociales de Imagen Televisión son:

Facebook: ImagenTVMex https://www.facebook.com/ImagenTVMex

Twitter: @ImagenTVMex https://twitter.com/ImagenTVMex

Con información de Nancy Méndez Castañeda de Excélsior, y Notimex.