ENTRETENIMIENTO

Trump una estrella de caricatura

El Museo de la Caricatura expone obras de diversos caricaturistas acerca de la figura del candidato republicano.

17/10/2016 5:30 PM CDT | Actualizado 17/10/2016 7:31 PM CDT
Museo de la Caricatura

En la calle de Donceles en el centro histórico de la Ciudad de México puedes encontrar el Museo de la Caricatura, en la que la exposición estrella es Donald Trump.

El museo está presentando en sus salas la exposición "Trump, un muro de caricaturas", en la que el candidato republicano se expone como una especie de Julio César, como simpatizante del Ku Klux Klan, el diablo, pinocho y hasta como una parca.

El museo comenzó con esta exposición a partir de los numerosos cartones que se publicaron alrededor de la figura de Trump, claro todo gracias a sus comentarios acerca de México y los mexicanos, con ese singular tacto que lo ha dejado muy mal parado, hablaron con USA Today los cartoneros y comentaron de este trabajo colectivo involuntario.

El gusto culposo de la publicidad

"Trump quiere hacer un gran muro, el supone que los mexicanos deberían pagar por el" comenta Alfredo Orvañanos caricaturista político, "pero la respuesta de los caricaturistas mexicanos es hacer un muro de caricaturas".

Esta exhibición cuenta con más de 100 dibujos, menciona la interminable cantidad de calumnias contra los mexicanos, el enfoque de su campaña y las frases más recordadas acerca de la inmigración a los Estados Unidos.

"Los mexicanos tienen un particular sentido del humor para percibir la vida", menciona Paco Baca, caricaturista que expone el trabajo "Eclipse" comenta "En general, el mexicanos y el latino, piensa en Trump como una especie de payaso. Claro que sabemos que esto va más allá de un show".

La creatividad de los artistas anti - Trump

Sin embargo, los caricaturistas enfatizan en que no creen que Trump sea un nazi en secreto o un klansman, pero usan mucho de su simbolismo para remarcar el simbolismo relacionado con sus puntos de vista extremistas.

Museo de la Caricatura

"Ha sido muy violento en el discurso hacia los mexicanos" asegura Orvañanos "es gracioso como el mismo dice no estar de acuerdo en cosas que el mismo dice".

A Trump nadie le ayudó, el discurso racista es de su propia cosecha

La exhibición de estas obras estarán abiertas al público hasta el día 8 de noviembre, día de la elección en Estados Unidos, claro esta se extenderá en medida del éxito.

Trump, un muro de caricaturas