WELLNESS

Los 3 pasos que siguió esta pareja para volver a enamorarse

Muchos sentimientos de por medio. 😭

17/10/2016 10:54 AM CDT | Actualizado 17/10/2016 12:20 PM CDT

¿Puede una pareja volver a enamorarse después de tomarse un tiempo? Absolutamente – pero requiere verdadero tiempo separados, paciencia y mucho esfuerzo por parte de ambos.

En un nuevo video de la serie documental The Skin Deep, Sidra y Ben se hacen preguntas muy íntimas y cuentan el camino que tomaron cuando su matrimonio parecía destruirse.

La pareja, que lleva 12 años junta y ha aparecido en esta serie con anterioridad, empieza con unas cuantas preguntas fáciles. Ben le pregunta a Sidra qué es lo que la excita.

"Hay muchas cosas que haces que me excitan", Sidra dice riendo. "Te encuentro inherentemente muy atractivo".

Claramente son una pareja con mucha química. Pero además son una pareja que ha pasado por mucho: Sidra se mudó a Pittsburgh por un programa y Ben la hizo sentir muy deprimida y más a la deriva que nunca antes. Ella admite que eso la hizo tomar muy malas decisiones.

"Pero no puedo decir que desearía que no haya ocurrido", dice. "Nuestra relación a punto de destruirse fue lo que nos ayudó a reconstruirla aún más fuerte".

Casi al final de los 10 minutos de video, Sidra le pide a Ben que mencione los pasos más importantes que tomaron para volver a enamorarse.

En primera, asegura que fue esencial para ellos tomarse un break de seis meses y vivir separados. En segunda, puntualizaron sacar sus quejas y frustraciones sobre la relación. Por último, se enfocaron en tener citas otra vez.

"No estábamos tratando de regresar al "Ok, volvamos a ser súper felices otra vez'", explica Ben. "Lo tomamos muy muy despacio para que los arquetipos que teníamos como esposos no aplicaran pues éramos personas que se estaban conociendo por primera vez".

Checa el video para esta súper íntima entrevista, o métete a The Skin Deep para ver más de este documental.

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post, pero seguro también te interesa:

6 problemas sobre el sexo que los terapeutas no dejan de escuchar

6 cosas que nunca deberías cambiar por tu pareja

6 razones para NO casarse jamás