POLÍTICA

Violencia sobre ruedas en las vialidades de la CDMX

Las denuncias en redes sociales no paran.

16/10/2016 11:54 AM CDT | Actualizado 16/10/2016 12:07 PM CDT
RapidEye
¡Basta de violencia!

Con la llegada de los teléfonos con cámara de video incluida y el apoyo de las redes sociales, la propagación de la información se ha vuelto asombrosa, más cuando se trata de algún hecho que indigna a quienes lo observan y terminan dándole la misma difusión.

La denuncia social vía la exhibición de quienes abusan (o alardean) de su papel dentro de la sociedad es una herramienta que no sólo sirve como testimonio ante las autoridades sino que gracias a ella los mismos agraviados reciben el apoyo de quienes han pasado por la misma situación. Y sienten que de algún modo se hizo justicia.

Hay mucha violencia en las vialidades de nuestra ciudad, recordemos los siguiente casos.

#LordAudi

El conductor del Audi gris fue acusado de agredir a un ciclista y a un agente de la policía bancaria, y de haber dañado una eCOBICI. Sin embargo, después de haber sido localizado y presentado ante "la autoridad" salió en libertad porque los delitos que se le imputaron no son considerados graves.

#LordDodge

Ocurrió en las calles de Polanco. Un ciclista fue agredido por un conductor de una camioneta blanca Dodge; después de haberle aventado la unidad, el conductor y su acompañante descendieron de ésta y se envalentonaron hsta el punto de tomar la bicicleta y lanzársela por los aires a su dueño.

#LordFerrari

El empresario Alberto Sentíes Palacio fue acusado de los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla después de que uno de sus escoltas golpeara a un automovilista que se encontraba a bordo de una camioneta blanca, en el Viaducto. Después de haber sido detenido, un juez federal le otorgó un amparo.

Lady de la Roma

Dalia Ortega de la Vega fue acusada de conducir ebria, chocar, atropellar a una señora de 50 años y provocar su muerte. Todo ocurrió después de que la conductora de un automóvil Porsche, tipo Boxter, salió de un after conocido como Saltillo, al que acudió acompañada de una amiga. Al ser detenida dijo que era familiar de un servidor público.

#LadyOperada

Una mujer agredió a un trabajador de EcoParq e intentó huir en su auto mientras intentaban inmovilizar su automóvil (colocándole una "araña) y levantarle una infracción, por haber superado el tiempo de estacionamiento. La mujer reaccionó de forma violenta, encendió su auto e intentó echárselos encima a la policía y al trabajador.

También te puede interesar:

- Esta mujer violentada tuvo más apoyo en su Facebook que en el Ministerio Público

- Alessa Flores, otra mujer transgénero asesinada en CDMX

- Este fotógrafo le puso rostro a los "grupos minoritarios" que Trump ha estado intimidando