ENTRETENIMIENTO

No hay televisora sin telenovela

Imagen Televisión también tendrá este tipo de contenidos. Vimos un adelanto de ‘Vuelve temprano’ y esto es lo que pensamos.

14/10/2016 7:29 AM CDT | Actualizado 15/10/2016 4:48 PM CDT

Esta semana, estuvimos en la presentación de la nueva telenovela de Imagen Televisión, Vuelve Temprano, protagonizada por Gabriela de la Garza, Mario Cimarro y Rubén Zamora, y la cual inicia este lunes 17 de octubre, en el canal tres.

La trama va así

Una periodista (Gabriela de la Garza) se entera al aire que su hijo ha muerto en un accidente automovilístico.

Cuando está a punto de enterrar a su hijo, llega un policía (Mario Cimarro) a interrumpir para dar la gran noticia: no fue un accidente, realmente lo mataron.

La periodista y su esposo (Rubén Zamora) comienzan una cacería y encuentran en el camino, que su hijo no era una blanca paloma como ellos pensaban, tampoco su hija.

A pesar de que es muy pronto para juzgarla, los pocos minutos que vimos de adelanto, nos sirvieron para analizar los puntos fuertes y las áreas que tienen que ajustar los productores para hacer historia en la televisión mexicana. Se los compartimos a continuación:

Lo bueno

1. Encontrar al asesino del joven es motivo suficiente para quedarte pegado a la tele y ver la trama hasta el final.

2. Gabriela Garza hace un buen papel como mamá, esposa y periodista. No es exagerada, no llora cual margarita ni tampoco exalta sus estados de ánimo.

3. Mario Cimarro, el policía galán, aparece varias veces sin camisa. Disculpen, pero el actor es muy guapo. Además, cuando pasaron estas escenas, los presentes no pudieron evitar hacer un gesto o gritarle un piropo al cubano.

4. Nuevos talentos. La presencia de nuevas caras en la televisión mexicana, se agradece porque nos da la oportunidad de ver emerger nuevos actores y así tener más de dónde elegir.

5. No es la típica telenovela que tiene la premisa de: la pobre se enamora del rico, quien está comprometido con alguien de su clase.

6. Toca temas de actualidad: drogas, inseguridad, impunidad y el papel de una mujer que también es proveedora de su casa.

7. No existe el personaje "bueno" ni "malo", todos tienen contrastes tanto positivos como negativos.

Las vueltas de tuerca necesarias

1. Lenguaje más natural. Por ejemplo, cuando la esposa (Sharid Cid) le recrimina a su esposo (Paco de la O) de ingerir "sustancias ilícitas", ¿Quén habla así? No es más fácil decir "drogas" y ya.

2. Todavía no lo sabemos, pero la hija de la periodista está embarazada y todo parece indicar que se trata del sacerdote que es amigo cercano a la familia. Si llega a ser verdad nuestra teoría, sería muy gracioso.

3. El esposo (Rubén Zamora) le pone el cuerno a la periodista con la hermana... eso ya lo hemos visto muchas veces, pero seguramente sigue funcionando esta fórmula.

4. Recriminarle a la periodista haber abandonado a su familia por buscar al verdadero culpable de la muerte de su hijo. Queremos hacer hincapié en esta parte: Su esposo también empieza a aislarse porque desea saber quién mató a su hijo, pero nadie le reclama, al contrario, lo entienden y apoyan, ¿por qué a ella no?, ¿se supone que ella debió de quedarse en casa y esperar a que la policía haga algo? Ella tiene el mismo derecho que su esposo.

5. Veremos qué hacen los productores para mejorar la versión original, grabada en Chile y escrita por Daniella Castagno, que salió al aire en dicho país en 2014.

Vuelve Temprano, es una historia que fácilmente te puede dejar enganchado porque, lo reiteramos, tiene ese misterio que atrapa al público y hace que te involucres con los personajes.

El veredicto

La trama es buena y eso hará que quieras ver cómo se desarrolla la historia, pero de repente sí habrá escenas y conversaciones que por más serias que las quieran proyectar, te sacarán una risa por el lenguaje.