NEGOCIOS

México, un centro global de innovación tecnológica

14/10/2016 7:00 AM CDT | Actualizado 14/10/2016 7:00 AM CDT
AOL

Por Malini Somra

Si has estado en contacto con la escena tecnológica global, es probable que hayas escuchado hablar de Pepe Kamel. Y si no, aquí va: se trata de un consultor mexicano de emprendimientos de tecnología, programador, especialista en marketing digital y, como se describe en su cuenta de Twitter, "un vehemente promotor de México como un centro de desarrollo tecnológico de clase mundial". A la fecha, Kamel es el director general de Metric Impact Group y vive la mayor parte del tiempo en Ciudad de México.

Pepe Kamel planea convertir a México en una de las capitales mundiales de la innovación. Para ello, propone planes muy innovadores pero lo que los hace brillar es que todos crean un impacto social en su país, México. Su experiencia abarca desde tópicos tecnológicos hasta finanzas ágiles para emprendimientos y al parecer no hay nada que lo pudiera detener en su cruzada.

Él cree que México se está convirtiendo en un centro tecnológico de clase mundial, como escribe en su artículo: "México, cuna de los emprendimientos tecnológicos", puesto que se trata de un país con ingenieros talentosos "quienes provocarán un impacto y revolucionarán su entorno inmediato, su país y al mundo".

Pepe ha invitado a firmas del Silicon Valley a cambiar sus oficinas centrales y sus operaciones a México en varias ocasiones por medio de sus poderosas cuentas de redes sociales. A menudo les informa sobre los beneficios que México ofrece. Muchas empresas estadounidenses que buscan expandirse a México han trabajado de la mano con Metric Impact Group para abrir negocios en el país.

Fue una sopresa conocer a este experto de Ciudad de Mèxico. Y será algo relevante encontrar alguna compañía dispuesta, en cualquier linea de negocio, que busque expanderse a México y América Latina.