ENTRETENIMIENTO

Las frases que Trump debería escuchar de Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos ha hablado.

14/10/2016 6:37 AM CDT | Actualizado 14/10/2016 2:57 PM CDT
Boston Globe via Getty Images

Cuando Michelle Obama habla, el mundo presta atención y aprende.

Los comentarios "de broma" que hizo Donald Trump en 2005, siguen dando de qué hablar. Mientras unos partidarios de él piden que no le demos tanta importancia, otros prefieren explicar por qué no hay que tomarlos a la ligera, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Tal como lo ha hecho estos casi ocho años, la esposa de Barack Obama dio un discurso tan poderoso contra Trump y sus misóginos comentarios, que es difícil ignorarlo. Por lo mismo, quisimos hacer una lista de las mejores frases del discurso:

1. "Puedo decir que los hombres de mi vida no hablan así sobre las mujeres".

Ninguna mujer merece ser tratada así

3. "Mientras nuestras madres y abuelas no tenían a menudo el poder para cambiar sus circunstancias, hoy nosotras, como mujeres, tenemos todo el poder que necesitamos para determinar el desenlace de esta elección".

4. "Tenemos conocimiento. Tenemos una elección. Tenemos un voto".

5. "Hemos escuchado durante esta campaña expresiones muy dolorosas sobre las mujeres. Frases que nos han lastimado a tantas. Como padres, que lo queremos proteger a nuestras hijas, necesitamos que escuchen a adultos respetuosos".

Como nación, necesitamos a alguien que tenga decencia

7. "Tenemos a un contendiente a la presencia de los Estados Unidos que se ha expresado de las mujeres de tal manera que sorprende. Tan denigrante, que yo no repetiré".

8. "La semana pasada, lo escuchamos presumiendo cómo agrede sexualmente a las mujeres".

9. "No podemos ignorar estas palabras porque no fue una plática de vestidor. Se trata de un individuo que habló de manera libre, de una conducta depredadora y presumiendo que puede besar y tocar a las mujeres. Usó un lenguaje tan obsceno, que muchas mujeres nos preocupamos porque no queremos que nuestros hijos lo escuchen cuando prenden la televisión".

10. "Este no fue un error, esto demostró cómo ha tratado a las mujeres durante años".

11. "Nos avergüenza que hable así de nuestros cuerpos. No respeta nuestras ambiciones ni nuestra inteligencia. El creer que le puedes hacer lo que quieras a una mujer. Es cruel y atemorizante. Y la verdad es que duele".

Se siente como cuando un hombre en la calle te grita algo obsceno sobre tu cuerpo

13. "Nos recordó cuando el jefe podía hacer lo que quisiera con las mujeres".

14. "Hemos luchado tanto contra este tipo de acciones, pero en pleno 2016, seguimos escuchando este tipo de comentarios".

15."Es momento de decir: 'ya fue suficiente'"