INTERNACIONAL

Este fotógrafo le puso rostro a los "grupos minoritarios" que Trump ha estado intimidando

Estas fotos —y la gente que las protagoniza— quiere desafiar las palabras de Trump.

14/10/2016 10:46 AM CDT | Actualizado 17/10/2016 12:47 PM CDT
Balthier Corfi
Las "minorías" que han sido acosadas a lo largo del curso del ciclo electoral de 2016.

Un nuevo proyecto ha tomado la retórica de odio de Donald Trump y la ha contrastado con individuos cuyas vidas y experiencias se han visto afectadas por las mentiras del candidato presidencial.

#NeverTrump es el nombre de esta serie de retratos realizados por el fotógrafo abiertamente homosexual, Balthier Corfi, un inmigrante mexicano que ha llegado a su límite con el lenguaje y los estereotipos nocivos, procedentes de la campaña Trump.

Corfi invitó a amigos y colegas de diferentes grupos minoritarios a posar para #NeverTrump. Les pidió que escribieran en sus brazos una respuesta a las acusaciones hechas por el candidato presidencial republicano sobre la gente de sus comunidades.

Balthier Corfi

"Personalmente estas personas me inspiran", dijo Corfi a The Huffington Post. "Traté de retratar a las personas de los grupos que han sido atacados con el discurso de Trump: Inmigrantes, latinxs, mujeres... Y la lista continúa. Debido a que se trata de un proyecto, aún quiero fotografiar a las personas pertenecientes a grupos que no fueron retratados en el primer conjunto de imágenes: veteranos, musulmanes... Y tratar de incluir a todos a cada grupo que ha sido acosado por sus palabras. Hay tantos."

Balthier Corfi
One photo from the #NeverTrump series. 

Corfi le dijo a The Huffington Post que piensa que esta elección es crucial para todos los grupos minoritarios, cuyos derechos y medios de vida están en peligro ante la perspectiva de Trump en la presidencia.

En cuanto a las personas queer que apoyan a Trump, el artista dijo estar teniendo dificultades para entender este fenómeno en particular.

"De alguna manera, me siento traicionado [por los partidarios homosexuales]. ¿Cómo pueden apoyar a Trump y Pence cuando ellos nos han insultado y peleado en contra de nuestros derechos y los derechos de otras minorías?". Cofri continuó: "Creo que tienen que investigar más sobre lo que estos dos hombres encarnan y la amenaza que representan no sólo para nuestra comunidad LGBTQ, sino para todo el país".

Balthier Corfi
One photo from the #NeverTrump series. 

Corfi espera que su obra desafíe a los espectadores y los lleve a considerar el impacto humano de la retórica de Trump y la forma en la que habla sobre las minorías en Estados Unidos.

"Quiero invitar a la gente a tomar una decisión consciente cuando se trate de por quién van a votar. Los derechos de las personas LGBTQ, las mujeres, los inmigrantes, los afroamericanos, los musulmanes y muchos otros están sobre la mesa. Estoy seguro de que todo el mundo tiene al menos un amigo que es un miembro de uno de estos grupos; quiero que la gente piense en ellos y se una al movimiento. No podemos dejar que nos ganen".

Abajo puedes ver más sobre #NeverTrump. Si te interesa la obra de Balthier Corfi, visita su Facebook o su Instagram.

#NeverTrump

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Balthier Corfi
–BALTHIER CORFI

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Hillary pide: dos con todo y tres con votos

- Carlos Slim y los Clinton, en complot contra mí: Trump

- Trump no sabe cuando son las elecciones en EU