POLÍTICA

El Bronco no puede con Nuevo León y ya quiere ser presidente

En su informe, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que todavía tiene tiempo de corregir los problemas de la entidad antes de ir por “la grande”.

14/10/2016 2:39 PM CDT | Actualizado 17/10/2016 12:26 PM CDT
Cuartoscuro

Todavía no terminaba de rendir su primer informe de gobierno, cuando el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", ya se había destapado para competir por la presidencia de la República en 2018.

"Entiendo su molestia por lo que no hemos logrado, soy responsable, pero tengo un año y el gobierno es de seis. Y si lo resuelvo, buscaré ser candidato al gobierno de la República", dijo Rodríguez durante la rendición de su informe en el Congreso de Nuevo León.

Una situación que detonó una serie de críticas por parte de los diputados locales del PRI y el PAN, quienes le reprocharon al mandatario los altos niveles de inseguridad que enfrenta Monterrey y el resto del estado, luego de que unas horas antes de su informe, se registró una nueva riña en el penal de Topo Chico que dejó un saldo de un muerto y 15 heridos.

"Hoy la exigencia es que el Gobernador se ponga a trabajar, que haga un plan de seguridad para poder rescatar a Nuevo León", le reprochó el diputado panista Guerra Villareal. La bancada del PAN también le reprochó que hasta el momento no haya ningún funcionario de la anterior administración en la cárcel.

El Bronco dijo sentirse satisfecho de no tener un Congreso "palero" y se comprometió a seguir insistiendo para que el exgobernador Rodrigo Medina sea juzgado junto a varios de sus funcionarios por el caso de corrupción por la compra de terrenos vinculados a la automotriz KIA Motors.

Luego de rendir su informe en el Congreso local, Rodríguez, vestido con su característico chaleco de cuero se presentó en el auditorio del Pabellón M para rendir su "Informe de verdades" que terminó convertido en un circo.

El evento inició con un rap en el que un cantante y dos bailarinas resaltaban los principales logros del Bronco. Los números musicales se sucedieron uno tras otro, mientras el gobernador neoleonés presentaba videos a los cerca de 3 mil personas que asisteron al "show".

"Puedo traerles y leerles mil cosas, pero no es mi estilo, ni es mi manera de ser", afirmó el Bronco.