INTERNACIONAL

Donald Trump Jr minimiza el acoso sexual en el trabajo

El acoso sexual laboral, según el hijo del magnate son cosas con las que cualquier mujer que trabaja debería saber convivir.

14/10/2016 7:00 PM CDT | Actualizado 14/10/2016 7:01 PM CDT
Brian Losness / Reuters

Donald Trump Jr dio consejos laborales no solicitados para mujeres, para aquellas que están preocupadas por el acoso sexual en su lugar de trabajo: sólo renuncie, de inmediato.

"Si no puedes manejar algunas de las cosas básicas que se han convertido en un problema en la fuerza laboral, entonces no perteneces al mundo laboral." Declaró el hijo de Donald Trump a The Opie y Anthony Show en una entrevista en 2013, que Buzzfeed sacó de sus archivos.

"Tal vez deberían ir al preescolar a enseñar", el hijo del magnate sugiere que los maestros no son parte de la fuerza laboral del país. "No puedes negociar contratos millones de dólares, si tu no puedes manejar, eso, pues tu sabes..."

Acoso sexual callejero, a todas horas, en todo lugar

El acoso por razón de género, tanto sexual como el acoso común, está en contra de la ley de Estados Unidos "Es ilegal acosar a una mujer haciendo comentarios ofensivos acerca de las mujeres en general" según la ley de la Comisión de igualdad de oportunidades de empleo.

Si el candidato republicano no puede manejar este tipo de comentarios ofensivos acerca de las mujeres, el quizás no está quedando dentro de los términos laborales.

Trump Jr. después bromeó diciendo que él había sido acosado sería "Soy rico. Estoy demandando porque me siento incómodo".

Seguro Trump no quiere que veas esto

Escucha la entrevista que le hicieron (inglés) cortesía de Buzzfeed:

Trump Jr. también borró un twit en 2011 en el que decía que el cantante Mark McGrath de la banda Sugar Ray el podría "acosar sexualmente a quien quiera, carajo" gracias a su apariencia.

Trump padre ha sido atacado recientemente por acusaciones de acoso y asalto sexual en días recientes ― pero definitivamente esto está lejos de ser la primera vez de ser señalado por este comportamiento.

¿Respeto a las mujeres? Trump seguro tiene las ideas equivocadas

A pesar de que se sacudió los comentarios que hizo en 2005 sobre tientas y forzándose a sí mismo en las mujeres como "hablar vestuario", sus críticos no le están comprando su historia.

"Lo que me pareció sorprendente es que él lo dijo públicamente, no importa a quién se refería - que iba a reconocer que participa en la definición del libro de asalto sexual", dijo el vicepresidente Joe Biden.