NEGOCIOS

A Slim le vale Trump

The Huffington Post México platicó con ARTURO ELÍAS AYUB sobre las alianzas con Fundación Clinton y la posición que tiene el sexto hombre más rico del mundo en ‘The New York Times’.

14/10/2016 2:56 PM CDT | Actualizado 14/10/2016 3:11 PM CDT
STRINGER Mexico / Reuters


Donald Trump denunció esta mañana un complot en su contra en el cual conspiraban medios de comunicación encabezados por The New York Times y personajes allegados a la candidata demócrata Hillary Clinton, como Bill, su esposo y expresidente de los Estados Unidos; y Carlos Slim, el magnate mexicano propietario de Grupo Carso y principal socio en Fundación Slim.

Para él es una "estructura de poder global" que quiere pararlo, hundirlo, acabar con él.

Pero a Carlos Slim esto no le interesa.

A nosotros la verdad, la vida personal de Trump no nos interesa Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y director general de UNO TV

Arturo Elías Ayub es conocido por ser la "mano derecha" de los negocios de Slim y además de reiterar lo explicado a The Wall Street Journal, descartó cualquier interés en la figura de Trump. Ya sea en el aspecto político o en su vida personal, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos no está entre las prioridades de la relación de los Slim con los Clinton.

Y el ingeniero no lo conoce ni de vista Arturo Elías Ayub

Pero ellos están acostumbrados a este tipo de declaraciones. La historia entre los Slim y los Clinton inició en 2008, cuando Bill Clinton buscó a Carlos Slim, por medio de su fundación y a Fundación Giustra, propiedad del filántropo canadiense Frank Giustra para arrancar una serie de programas relacionados con la medicina y la ayuda a comunidades fuera de Estados Unidos.

"Esto inició en 2008, donde se crea un fondo donde Giustra y nosotros, casi en una cantidad igual otorgamos fondos para hacer cirugías y dar microcréditos en cuatro países: Colombia, Perú, El Salvador y México. Es un programa muy exitoso donde se han cumplido con los proyectos que nos hemos trazado desde entonces", dijo en entrevista con el Huff.

Después del terremoto de Haití esta alianza entre asociaciones estuvo presente para ayudar a la población afectada.

"Hicimos algo en Haití con el terremoto, pero básicamente a los que está destinado este fondo es a cirugía extramuros y a microcréditos".

Durante la plática, una de las cosas que resalta Elías Ayub es la manera en la que opera esta alianza, con el fin de descartar cualquier tipo de intromisión de recursos o mal manejo de éstos.

"Lo importante es decir que el dinero nunca entra a Fundación Clinton", afirmó uno de los inversionistas de Shark Tank México.

De acuerdo con el "tiburón", todos los recursos son colocados en un fondo común, en donde se va tomando el dinero que se destinará al desarrollo de estos programas.

"Bill Clinton es el productor de esto y el que nos junta a Giustra y a nosotros", dijo.

¡TAMBIÉN NOS TOCAN LLEGUES!

Trump señala a Carlos Slim por su participación dentro del periódico The New York Times como la parte mediática de esta "maquinaria" que lo puede llevar a su fin.

Sin embargo, esto tampoco le afecta a Slim o a alguno de los que trabajan con él.

"¡Ni siquiera estamos en el consejo de The New York Times!", exclama Elías Ayub, al aclarar la sospecha que no sólo tiene Trump al respecto.

En lo editorial seguro no. Ni siquiera estamos en el consejo de administración del NYT y no hay ninguna injerencia de nuestra parte con lo editorialArturo Elías Ayub

"Bueno pues, hace un mes nos dieron un llegue", dijo el director de alianzas estratégicas de Telmex.

Este "llegue" fue el artículo del 9 de agosto, en el cual se abordó el cambio político en torno a Slim y a su dominancia en el sector de Telecomunicaciones en México.

El día de hoy The New York Times fijó su postura ante las declaraciones de Trump y trató la condición de socio que tiene Carlos Slim en la compañía de medios, la cual califica como de respetuosa con la operación editorial del periódico.

Además de estas declaraciones, Arturo Elías Ayub destaca la buena relación con los Clinton, producto de los programas que han conducido por años. Cosa contraria a Trump, al cual, reitera, ni conocen:

"No lo conoce ni de vista, nunca se han visto en persona y ciertamente no les interesa de ninguna manera su vida personal. Entiendo que es un poco por la mención de las mujeres; a nosotros la verdad la vida personal de Trump no nos interesa en lo más mínimo", concluye la mano derecha de Slim.