POLÍTICA

Mancera se enchila con el presupuesto 'light' del 2017

El jefe de Gobierno de la CDMX reclama los recortes y el trato poco equitativo para la capital.

13/10/2016 7:58 PM CDT | Actualizado 14/10/2016 2:40 AM CDT
Victor Ruiz Garcia / Reuters

Miguel Ángel Mancera ya no le escatimó en reclamar el recorte que afectará los presupuestos de la entidad que gobierna, Ciudad de México.

"Lo menos que hay que decir, es que es injusto para la Ciudad de México; son ganas de... afectar; se está afectando mucho, pero se está afectando de manera indistinta", enfatizó el jefe de Gobierno.

El trago amargo de un presupuesto 'light' para 2017

Estas declaraciones las hizo durante una entrega de 54 viviendas en la Delegación Gustavo A. Madero, el ejecutivo local señaló que la capital tiene necesidades particulares que no comparte con otras entidades, este recorte representaría un daño a la operación de la ciudad.

Las izquierdas de la capital se unen contra el recorte de presupuesto

"Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enoja, entonces eso lo vamos a seguir defendiendo y vamos a seguir buscando tener los recursos suficientes porque en todos lados se están haciendo caminos, en todos lados, pero donde viven ellos y aquí viven, aquí es donde transitan, aquí es donde sus camionetas pasan, aquí es donde necesitan invertir, aquí se les olvida, nosotros tenemos que estárselos recordando, se los vamos a seguir recordando", comentó Miguel Ángel Mancera.

Su crítica no paró ahí, ya que su administración tiene comprometidos recursos con servicios de vivienda, salud, educación y desarrollo social, además de contratastar las campañas capitalinas con las del Gobierno Federal.

Sin presupuesto, pero sin transparencia 129mmdp Programa de Contingencias Económicas

"Allá les entregan 500 pesos, aquí nosotros entregamos más de mil y allá nada más se entrega el dinero a veces a tiempo y a veces no. Y aquí es una dispersión en tu tarjeta que ya sabes que ahí lo tienes cada mes".

Concluyó señalando el mandatario de la CDMX, que existe un estudio en el que se favorece con recursos al Estado de México y no se le da un trato equitativo a la capital federal.