WELLNESS

McDonald's también quiere hacer felices a las gallinas

¡Esta noticia está de huevos!

13/10/2016 12:42 PM CDT | Actualizado 13/10/2016 12:57 PM CDT
Jim Cowsert/AP
Ronald, en contra de quienes hacinan a las gallinas en jaulas.

McDonald's México y Latinoamérica ya no usará huevos provenientes de gallinas hacinadas en jaulas, según informó Mercy For Animals México, empresa que trabaja para lograr una sociedad en la que todos los animales sean tratados con compasión y respeto.

La empresa de Ronald McDonald se comprometió con adquirir y servir huevos provenientes únicamente de instalaciones sin jaulas en México y Sudamérica, después de charlar con varias organizaciones de protección de animales de granja.

Igual que como pasará en Estados Unidos, en nuestro país se habrá eliminado el suministro en su totalidad para el 2025.

Las mamás 🐓 se comunican con sus polluelos desde que están en el cascarón y ¡ellos contestan! 🐣 #gallinas #pollos #vidavegana #mfa

Una foto publicada por Mercy For Animals (Latino) (@mfa_latino) el

Este compromiso reducirá el sufrimiento de millones de gallinas e inspirará a otras compañías a hacer lo mismo"Blanka Alfaro.

Blanka Alfaro Vicepresidenta de Mercy For Animals México agregó que su organización se reunió con los representantes de McDonald's para charlar sobre los beneficios y la tendencia mundial: los consumidores alrededor del mundo se han hecho conscientes del confinamiento intensivo de animales en jaulas en batería.

En tales conversaciones les recordó que hace dos semanas Burger King también se comprometió con esto, y que antes de que se termine el año hará público el pacto por escrito.

Aunque la fecha parece lejana (faltan nueve años para llegar al 2025), lo cierto es que la segunda mayor cadena de comida rápida en el mundo empezará a hacer la transición pronto.

Según Mercy For Animals, esta política de bienestar animal de McDonald's salvará a millones de gallinas que habitan en México, Brasil y gran parte del resto de Latinoamérica de una vida de intenso sufrimiento.

También te puede interesar:

- ¿Quién es Johannes Stötter y por qué todos deberíamos conocerlo?

- KFC debería cuidar más a sus pollos que a su receta secreta

- Lucerna y el león más triste del mundo