WELLNESS

Así se viven 9 bodas alrededor del mundo

Los editores internacionales del HuffPost nos hablan de las tradiciones de boda de sus países.

13/10/2016 5:12 PM CDT | Actualizado 13/10/2016 10:20 PM CDT

Tal vez ya lo sepan, pero las bodas griegas son asuntos extravagantes plagadas de tradiciones extrañas y divertidas. Antes de que comience la boda, los koumbaros, o padrinos, rasuran al novio. La novia escribe los nombres de sus amigas solteras en las suelas de sus zapatos y los nombres que se borran son los de las siguientes novias. Y así continúa la lista.

Queríamos saber qué es lo que la gente come, usa, juega o baila en las bodas de todo el mundo, así es que los editores internacionales del Huffington Post nos dieron algunos detalles.

Brasil

Getty Images
En Brasil los dulces con el nombre de bem casados (felizmente casados) son especiales para las bodas.

Los invitados en las bodas brasileñas suelen organizar juegos un tanto peculiares. En uno, el padrino corta la corbata del novio en varios pedazos y los vende a los invitados al precio que ellos quieran pagar. El dinero que se junta se da a los novios para su luna de miel.

Las bodas brasileñas nos estarían completas sin unos pastelillos llamados bem-asado o felizmente casados. Se trata de pequeños pasteles dulces de vainilla con relleno de leche condensada que se supone darán suerte a los recién casados.

- Andrea Martinelli, HuffPost Brazil

España

Getty Images
Una boda en Oviedo.

Las ceremonias de boda en España, ya sean religiosas o civiles, siempre empiezan con el intercambio de anillos. Tradicionalmente, el novio entra a la iglesia o al registro civil con su madre, y espera a que la novia entre con su padre.

En las bodas españolas normalmente no hay madrinas, y en lugar de aventar el ramo, la novia se lo entrega a una hermana o amiga cercana, o lo guarda para colocarlo en la tumba de un ser querido.

Los invitados arrojaban arroz a los recién casados, pero en estos días se acostumbran más los pétalos de rosa. Después de la ceremonia, se ofrece una gran comida o cena, seguida de una fiesta con barra libre.

- Margarita Lázaro, HuffPost España

México

Digital Vision. via Getty Images
Una boda en México, sin mariachi, no es boda.

Las bodas mexicanas son parecidas a las españolas, pero las fiestas tienden a ser más elaboradas. Hacemos una gran fiesta mexicana en grandes salones en donde caben cientos de invitados. En algunas bodas, la gente canta y juega la tradicional "víbora de la mar", en la que dos personas se toman de las manos para formar un arco y quienes quedan atrapados bajo el arco toman un shot de tequila.

Generalmente hay una gran mesa de dulces con botanas y dulces mexicanos tradicionales que se hacen con chile, chamoy y tamarindo, y en los lugares con climas cálidos se ofrecen también paletas heladas con alcohol.

El mariachi suele llegar a la media noche, y antes de que acabe la boda se sirve una segunda comida, ¡cerca del amanecer!

- Roberto Sierra, HuffPost México

Corea

Multi-bits
Una pareja posa en los típicos trajes de boda reales.

Aunque muchos coreanos prefieren ya una boda estilo occidental en la que la novia usa un vestido blanco, algunas parejas todavía llevan a cabo el Pyebaek, que es la ceremonia tradicional coreana.

El Pyebaek se hace después de la ceremonia oficial y es cuando la novia le ofrece sus respetos a sus suegros por primera vez. Los recién casados se inclinan frente a sus padres e intercambian jojoba y castañas, que se consideran símbolos de fertilidad y buena fortuna.

- Sujean Park, HuffPost Corea

Japón

Getty Images
Algunas parejas utilizan kimonos especiales de boda.

En las bodas japonesas se acostumbra que los invitados regalen a los novios dinero en efectivo. La cantidad depende de la relación del invitado con la pareja, en promedio, los amigos dan 300 dólares y los miembros de la familia hasta mil.

Los billetes tienen que estar nuevos, sin marcas y desdoblados. Típicamente se guardan en un sobre especial que firma el invitado. Los invitados dejan el sobre en la recepción durante la ceremonia y reciben atenciones especiales a cambio.

- Ryan Takeshita, HuffPost Japon

Francia

AFP/Getty Images
Una pareja de recién casados junto a la Torre Eiffel.

Después de la ceremonia en el registro civil, y en algunos casos, una ceremonia religiosa, la fiesta de bodas y la cena comienzan, y pueden durar hasta 5 horas.

Los autos que los recién casados usan para transportarse de un lugar a otro normalmente se decoran con listones de colores, y los conductores tocan el claxon a manera celebración.

Todo el mundo espera el pastel de bodas, una montaña de pequeños pasteles rellenos de crema conocidos como chou à la créme.

Después de la larga celebración de bodas, los invitados despiertan a los novios y les dan sopa de cebolla.

- Sandra Lorenzo, HuffPost Francia

Estados Unidos

Molly Landreth
Love wins!

Para la buena suerte, las novias en EU algunas veces utilizan en sus vestidos o accesorios "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y algo azul".

Un miembro cercano de la familia puede dar estos amuletos de buena suerte como regalo, o la novia los puede escoger. Los objetos pueden ser joyas, zapatos, una liga, un pañuelo, un dije para el ramo, un listón o un recuerdo especial cosido en el vestido.

Otra tradición es que las parejas congelan la parte superior de su pastel de bodas y comen un pedazo cada quien en su primer aniversario de bodas para celebrar la ocasión. ¡Sólo hay que asegurarse de quitar todos los adornos y guardarlos adecuadamente para que se conserve y se pueda comer con gusto! En la actualidad muchos pasteleros preparan y apartan un pequeño pastel con este fin y se envuelve perfectamente para ponerlo en el congelador.

- Kelsey Borresen, The Huffington Post

Túnez

Emilie CHAIX
Manos con henna de una novia.

En la actualidad, algunas jóvenes parejas urbanas de Túnez prefieren las bodas sencillas. Para todos los demás, la celebración es elaborada y dura siete días.

Durante el primer día, o Saboun, los miembros de la familia de la novia y sus amigas preparan su vestido, decoran su nueva casa y reúnen su ropa nueva y sus artículos de tocador. El día dos, o Hazzen el Farch, los invitados visitan la nueva casa de la pareja y los amigos y familia cercana asisten a la "Henna", una fiesta en donde las manos y pies de la novia se decoran con henna y se bañan con agua de rosas.

Al día siguiente hay una segunda "Henna" más grande en la noche, en donde se vuelve a aplicar la henna y un grupo de música de mujeres toca canciones tradicionales. El cuarto día, la pareja participa en un Outiya que es cuando el novio regala joyas a la novia y todos bailan con los trajes típicos tunecinos.

El día cinco las amigas de la novia la llevan a un imán, en donde puede darse baño tradicional de vapor. Cantan y bailan en gran intimidad. El novio tiene una cena privada con los miembros de su familia el sexto día, a la que le sigue una noche de música y baile.

El día de la boda, el novio llega por la novia a casa de sus padres y antes de dirigirse al lugar en donde va a realizarse la ceremonia comparten una taza de leche, que simboliza la pureza y una vida feliz. Cuando no bailan con sus invitados, los novios se sientan en dos grandes sillas que semejan tronos, como la realeza.

- Rihab Boukhayatia, HuffPost Túnez

Italia

LightRocket via Getty Images
La primera boda gay en la Colina Capitolina en Roma.

Los italianos suelen decir: "Di Venere e di Marte ne'si sposa ne' si parte," que en español se dice "en martes, ni te cases ni te embarques", porque es el día dedicado a Marte, el dios de la guerra y en viernes tampoco porque es el día en que se crearon los malos espíritus.

La tradición italiana indica también que las parejas deben evitar planear sus bodas durante la cuaresma, el adviento y los meses de mayo y agosto.

Una vez que tengan una boda que no les traiga mala suerte o enfermedad, pueden empezar las festividades. Una de las tradiciones más populares de las bodas italianas es la de la liga de la novia. Durante el siglo 17, los solteros de la fiesta robaban la liga y la amarraban a sus sombreros. Hoy en día, el novio retira la liga de la pierna de la novia y la avienta a un grupo de solteros.

En lo que respecta a los regalos para los invitados, estos siempre tienen que recibir un número impar de almendras confitadas, como algo indivisible, como debe ser el matrimonio. Tradicionalmente se colocan cinco almendras en una caja de recuerdo, para representar cosas como salud, riqueza y felicidad. En las bodas actuales se coloca una confettata, o mesa de dulces, con diferentes tipos de almendras para que los invitados escojan las que apetezcan.

- Linda Varlese, HuffPost, Italia

Esta historia apareció originalmente en HuffPost Grecia. Se tradujo al inglés por Andrés González, y se editó con fines de claridad en el texto.